El restaurante especializado en tortillas que la Guía Michelin recomienda para comer bueno, bonito y barato

Tortilla guisada con callos, trufada, tortilla negra, de bacalao, con pulpo a la gallega, de patatas Chips con salmorejo... En este restaurante madrileño, la sorpresa está asegurada

Guardar

Nuevo

Restaurante Las Tortillas de Gabino, en Madrid (Instagram / @tortillasgabino)
Restaurante Las Tortillas de Gabino, en Madrid (Instagram / @tortillasgabino)

En Madrid, las calles están repletas de restaurantes, nuevas aperturas y también tabernas tradicionales en los que disfrutar del buen comer a un precio asequible. Somos muchos los que buscamos restaurantes donde tener una experiencia de lujo por el menor precio posible, ya sea para una cita, una quedada con amigos, una cena de Navidad o una celebración en familia.

Desde 1997, los restaurantes con “la mejor relación calidad/precio”, aquellos que proponen una comida completa y deliciosa a un precio máximo razonable, reciben una distinción especial de la Guía Michelin: el Bib Gourmand. Cada uno de los restaurantes seleccionados tiene sus propias características diferentes, representando cada uno de ellos una cocina y unos productos de lo más personales. Lo que sí tienen en común todos los restaurantes Bib es su estilo de cocina, más sencillo y reconocible, y la sensación de satisfacción que deja por haber comido, tremendamente bien, a un precio razonable.

Te puede interesar: 5 restaurantes en Madrid recomendados por la Guía Michelin donde comer muy bien por alrededor de 40 euros

Entre los restaurantes seleccionados para esta lista se encuentran Las Tortillas de Gabino, un local madrileño ubicado en la calle Rafael Calvo que, a pesar de sus pocos años de vida, cuenta con una historia de más de 100 años de antigüedad. . Tortillas con callos, con almejas, tradicional… Estas delicias a base de huevo son la especialidad del restaurante y tienen precios que van desde los 13 hasta los 18 euros.

Las Tortillas de Gabino, un homenaje a las tortillas más famosas de Madrid

Las Tortillas de Gabino forma parte de la familia La Ancha, con más de 100 años de historia en el mundo de la restauración. La Familia La Ancha nace en 1919, cuando Benigno Redruello inaugura en la madrileña y castiza calle de los Madrazo la taberna La Estrecha, que posteriormente rebautizarían como La Ancha. Sin saberlo, estaba iniciando así las bases del actual grupo gastronómico, que ahora está formado por ocho nombres: La Ancha (1919), Las Tortillas de Gabino (2005), Fismuler (2016), Armando (2020), La Taberna de La Ancha (2021), The Omar (2022), Molino de Pez (2022) e Hijos de Tomás (2023).

Te puede interesar: El mejor pan de Madrid se hornea en un obrador artesanal del Rastro

Llevado entre dos hermanos, Las Tortillas de Gabino, ubicado en pleno barrio de Chamberí, lleva el nombre de Gabino, cocinero de La Ancha durante los años 60. El abuelo de los actuales dueños fue uno de los encargados de llevar al éxito este restaurante, cuyas tortillas se convirtieron en un clásico del barrio de Salamanca. Ahora, sus nietos han querido hacerle un homenaje en forma de restaurante, con un local en el que la clásica tortilla española se versiona de las formas más originales.

Tortilla trufada (Las Tortillas de Gabino)
Tortilla trufada (Las Tortillas de Gabino)

Su carta tradicional actualizada comienza con entrantes como el Tuétano glaseado, las Navajas gratinadas o los Bombones calientes de foie. Además, cuentan con platos principales de carne y pescado como la Cola de merluza a la Bilbaína, los Chipirones a la plancha, la Carrillera de ternera glaseada o el Magret de pato. Pero, sin duda, las tortillas son las protagonistas de la carta, una selección elaborada con ingredientes sorprendentes que no dejan a nadie indiferente: tortilla guisada con callos, trufada, tortilla negra, de bacalao, con pulpo a la gallega, de patatas Chips con salmorejo, o la Velazqueña, la clásica que hacía Gabino.

Entre sus postres se cuentan platos dulces como la Torrija con helado de vainilla, el Tartar de frutas con arroz con leche, el Helado de yogur con crema de higos naturales o la Tarta ‘fina y calentita’ de manzana.

Guardar

Nuevo