El 31 de octubre de 202 ha marcado un acontecimiento en la historia de España. Durante ese día, la princesa Leonor juró la Constitución en una ceremonia celebrada en el Congreso de los Diputados, una promesa que la acercaba un poco más al que será su destino como heredera al trono. Pero ese día no solo fue importante para la monarquía. Además, el pasado martes, Leonor celebraba su 18 cumpleaños, una mayoría de edad que cumplía acompañada de la máxima pompa y expectación.
Aunque la princesa ya tuvo una celebración por todo lo alto, rodeada de los más ilustres invitados, también ha querido celebrar su mayoría de edad junto a sus amigas, concretamente con los que ha hecho en la Academia Militar de Zaragoza, quienes el pasado viernes 3 de noviembre le organizaron una quedada sorpresa en una hamburguesería de la capital maña.
Te puede interesar: La princesa Leonor celebra su 18 cumpleaños en Zaragoza: fiesta sorpresa, hamburguesas y mucha seguridad
Así lo desvela El Heraldo, que cuenta que Leonor llegó al local acompañada de ocho compañeras que habían reservado previamente unas mesas en la segunda planta del Panzzer Grill, un conocido restaurante de la ciudad que se encuentra situado en la avenida Goya. “Agradecemos de corazón su simpatía, cercanía y discreción y estamos muy orgullosos de haberla podido acompañar en un día tan especial”, escribían los encargados del restaurante en una publicación de Instagram.
De entre todas las opciones del menú, Leonor optó por la especialidad de Panzzer Grill, la hamburguesa ‘La Panzer’, una burguer 100% vacuno de 200 gramos que va acompañada de crema camembert, cebolla caramelizada, panceta curada de Teruel, queso cheddar y salsa panzzer. Su precio es de 11,90 euros. La princesa acompañó esta hamburguesa, según el medio, con un botellín de agua.
Te puede interesar: Este fue el menú del almuerzo celebrado en honor a la jura de la princesa Leonor: pularda, un pescado semigraso y una gelatina de brandy
Leonor no quiso quedarse sin postre en el día de su cumpleaños, así que, para acabar su cena, eligió una Cookie Panzzer, un dulcísimo postre compuesto por una galleta templada de triple chocolate y helado natelloso de avellanas con crema de chocolate fluido.
Este restaurante dedicado a las hamburguesas promete, en su web, celebrar los cumpleaños de sus clientes por todo lo alto. De hecho, los zaragozanos que decidan celebrar su día especial en Panzzer recibirán una ración de tarta de queso casera ahumada como regalo, además de un chupito para todos los invitados de tequila rosa, mango, banana, chocolate, crema o hierbas. No sabemos si la princesa aprovechó esta oferta o solo disfrutó de la tarta que sus amigas le prepararon como sorpresa.
Una hamburguesería de brasas y alta cocina
Ubicada en lo que antiguamente era el Cine Gran Vía, primer cine postmodernista después de la guerra civil, la hamburguesería Panzzer abrió sus puertas asesorada por los hermanos Luis y Javier Carcas, de Casa Pedro. En su restaurante, recomendado por la Guía Michelin, los hermanos Carcas se hicieron un hueco en la capital aragonesa gracias a una cocina tradicional actualizada con guiños de autor.
Tras el éxito en el mundo de la alta cocina, los hermanos se embarcaron en el proyecto de Panzzer, trasladando su pasión por la alta cocina en un concepto diferente. Juntos, crearon una carta de hamburguesas goumet que sentaba precedente en Zaragoza, en un restaurante en el que el protagonista principal no es otro que la brasa. Y para que el protagonista brille como merece, en el restaurante cuentan con un horno Josper de alta cocina alimentado por carbón 100% vegetal de encina, una herramienta que les permite cocinar el producto a altas temperaturas, dándole ese toque caramelizado extra a sus alitas y consiguiendo un ahumado único en sus costillares y burgers.
Todas las salsas, emulsiones, combinaciones y recetas han sido creadas por ambos cocineros. La carta que crearon está formada por 18 hamburguesas diferentes, burgers que combinan una carne de calidad con ingredientes originales y llenos de sabor. Pero en Panzzer no solo se sirven hamburguesas. De su carta también se pueden elegir costillares, hot dogs, patatas fritas y ensaladas, además de una lista de postres y bebidas que completan la velada.
En cuanto a los precios, las hamburguesas de este moderno local varían entre los 9,90 € y los 14,50 €, siendo este último el coste de sus burgers de carne “dry aged” madurada durante 45 días.