El restaurante de Pepe Solla que encantó a C. Tangana: música y cocina con la merluza y el cerdo ibérico como protagonistas

La decoración, las ‘playlists’, los conceptos gastronómicos… En La Radio, el local del chef gallego, todo gira en torno a la música

Guardar
C. Tangana en el restaurante La Radio, de Pepe Solla (Instagram / @laradiopepesolla)
C. Tangana en el restaurante La Radio, de Pepe Solla (Instagram / @laradiopepesolla)

En los últimos meses, El Madrileño ha vuelto a sus raíces. El cantante, con familia viguesa por parte de padre, siente una conexión especial con Galicia, algo que ha demostrado con creces recientemente al componer el nuevo himno del RC Celta de Vigo, Oliveira dos cen anos. Durante las primeras semanas de octubre, C. Tangana ha viajado a Galicia, empapándose de su cultura y su gastronomía. Durante su estancia en Santiago de Compostela, el artista ha probado uno de los mejores restaurantes de la zona, un lugar donde la música y la buena cocina comparten escenario.

La Radio, el restaurante del chef gallego Pepe Solla, abrió sus puertas a finales del 2019, en el número 2 de la Plaza de San Fiz de Solovio, en el local en el que anteriormente y durante veinte años se ubicaba el mítico pub La Radio, un centro de ocio nocturno icónico de la ciudad. Con el nombre del restaurante, Pepe Solla ha querido hacer un homenaje a este local, que tiene como protagonistas la música y la comida.

Te puede interesar: El pueblo gallego elegido Ciudad Española del Vino

Solla, que ya cocinaba en los fogones de Casa Solla (una estrella Michelín y tres Soles Repsol), centra su propuesta en la recreación de la cocina de Portamérica, un festival celebrado en Caldas de Reis en el que la música y la buena comida van de la mano. El festival acoge desde su primera edición el ShowRocking, reconocido como la mejor zona gastronómica de los festivales españoles en 4 ocasiones. Pepe Solla ha formado parte de este showcooking en diversas ediciones, una experiencia que ha marcado su cocina y su amor hacia la música y los artistas.

Restaurante La Radio y firma del cantante en su muro (Instagram / @laradiopepesolla)
Restaurante La Radio y firma del cantante en su muro (Instagram / @laradiopepesolla)

Pero la relación de La Radio con el mundo de la industria musical no acaba ahí. La decoración, las playlists creadas exclusivamente para el local, los conceptos gastronómicos... Todo gira en torno a la música. También lo hace el muro de la fama firmado por decenas de artistas que preside el local, lleno de las firmas y reseñas de artistas que ya han sucumbido al placer de comer aquí: Xoel López, Iván Ferreiro, Uri Bonet o Alice Wonder son algunos de ellos, una lista a la que ahora se suma el madrileño C. Tangana. “¡Riquísimo!”, escribía el trapero, junto a su firma (”Puchito”) y un grito de homenaje a su equipo, el Celta.

Te puede interesar: Esta es la mejor tapa de Galicia: con origen en Lugo y elaborada con bonito y ternera

La cocina de Pepe Solla en La Radio

En este original restaurante de cocina a la vista, que cuenta con mesas y su propia barra gastronómica, se puede disfrutar de una oferta gastronómica que gira principalmente en torno a dos productos: la merluza de Celeiro y el cerdo ibérico de Joselito. Además de su menú a la carta, dividida en Top Hits, Greatest Hits, Feat y Sweet Songs, el restaurante cuenta con cinco menús degustación diferentes con los que disfrutar por completo de su cocina.

Platos de La Radio, el restaurante de Pepe Solla en Santiago de Compostela (La Radio)
Platos de La Radio, el restaurante de Pepe Solla en Santiago de Compostela (La Radio)

En ellos, David Abalo, jefe de cocina en La Radio, adapta porciones de sus Greatest Hits para que sus clientes puedan disfrutar de una experiencia más completa de lo que el restaurante representa. Los precios van desde los 37 hasta los 68 euros y se dividen en menú Punk, Indie, Rock y Festival.

Según informaba La Voz de Galicia, el artista pidió uno de estos menús degustación, concretamente el Indie, por 45 euros. Esta oferta incluye platos como la Merluza Marinada en Aguachile; el Carpaccio de solomillo, mostaza verde y San Simón; el Bikini de costilla de cerdo ibérico; o la Costilla Ibérica con Mojo Rojo y Cachelos Asados.

Guardar