Al igual que existen dos tipos de personas a la hora de elegir la tortilla, más o menos cuajada, también existen dos tipos de personas a la hora de ir al baño. ¿Eres de tirar de la cadena con la tapa cerrada o con la tapa abierta? Si tu respuesta es la primera, entonces lo estás haciendo bien, según el técnico de emergencias Miguel Assal. Pero, si tiras de la cadena con la tapa abierta, te recomiendo que te quedes a leer este artículo para que conozcas que ocurre si no cierras la tapa antes de tirar.
En el mundo actual, las redes sociales han demostrado ser una herramienta poderosa para difundir información relevante sobre temas de higiene y salud. Un reciente video compartido por Assal ha causado gran impacto en TikTok, superando los cuatro millones de reproducciones. En él, Assal señala un error común que muchas personas cometen al tirar de la cisterna del váter.
Te puede interesar: Insólito: la técnica de un hombre para llegar al baño en un transporte público abarrotado de pasajeros
¿Quién no ha tirado de la cadena más de una vez con la tapa levantada? Suele ser un acto reflejo al que no se le presta mucha atención, pero desde luego si ven este video a continuación, se pensarán dos veces como actuar antes de tirar de la cisterna.
@miguelassal No cometas estos dos errores... Cepillo de dientes + cisterna. . #emergencias #peligros #salvarvidas #primerosauxilios #urgencias #nolohagas #prevencion #consejos ♬ sonido original - Miguel ASSAL
Entre las bacterias fecales se encuentra el Helicobacter pylori
Este tutorial nos hace conscientes de la importancia de un hábito aparentemente insignificante pero potencialmente perjudicial para nuestra salud. Assal continúa, advirtiendo sobre la contaminación que esto implica: “Si te quedas ahí mirando para ver dónde tienes que trabajar con la escobilla, te lo comes todo. Y tu cepillo de dientes también se contamina con bacterias como el Helicobacter pylori o la escherichia coli que no son ninguna broma”.
El experto destaca un hecho alarmante: “En muchas infecciones bucales se han encontrado bacterias fecales”. Esta declaración subraya la seriedad del problema y la necesidad urgente de cambiar este hábito común.
Recomendación: “tapa la cisterna no por estética, sino por salud”
Por esta razón, Assal concluye con una recomendación crucial: “Así que baja la tapa antes de tirar de la cisterna. La tapa no está solo por estética y tu cepillo siempre cubierto y guardado, de manera que todo lo que metas a la boca sea seguro”.
Esta sencilla pero importante práctica puede marcar la diferencia en la prevención de la propagación de bacterias y la protección de nuestra salud bucal. La viralidad de este video demuestra la necesidad de difundir este conocimiento vital y cambiar nuestros hábitos en el baño para un futuro más saludable y limpio.