Así es el restaurante 3D en el que el chef “más pequeño del mundo” prepara tu comida en la mesa

Esta experiencia, en la que un holograma presenta a los comensales cómo se ha preparado su comida, está disponible también en España

Guardar
Restaurante Le Petit Chef (Instagram / @le.petitchef)
Restaurante Le Petit Chef (Instagram / @le.petitchef)

En el mundo de la restauración, los chefs y dueños se esfuerzan constantemente por innovar y ofrecer al cliente nuevas experiencias que complementen el que es uno de los mayores placeres del ser humano: comer. La última innovación, que se ha convertido en todo un fenómeno viral, es la de un restaurante en el que la tecnología permite que el chef más pequeño del mundo cocine tu comida directamente sobre tu plato.

Más que una cena, lo que ocurre en las mesas de Le Petit Chef es una auténtica experiencia inmersiva, en la que un cocinero en miniatura va preparando la receta, ingrediente por ingrediente, hasta que podemos degustar finalmente el plato completo. Con la ayuda de la realidad aumentada, tecnología y gastronomía se unen y presentan el holograma de un cocinero que hace las veces de anfitrión y muestra cómo se preparan los platos seleccionados. Alrededor de nuestros platos se proyectan imágenes de este diminuto chef, cultivando, recogiendo y cocinando cada uno de los ingredientes que conforman el resultado final.

Te puede interesar: La pastelería más antigua de Madrid: abierta desde 1830 y especializada en hojaldre

Esta experiencia se puede disfrutar en más de 45 ubicaciones en todo el mundo, entre ellas restaurantes de Dubai, Estados Unidos, Alemania o la India. También en España se puede disfrutar de esta cena con espectáculo holográfico, más concretamente en Tenerife. Le Petit Chef se ubica en el hotel Hard Rock Café, en Adeje.

La idea es de la empresa holandesa Skullmapping creada por Antoon Verbeeck y Filip Sterckx, un proyecto especializado en mapping de proyección que crea un espectáculo que lleva circulando por restaurantes de todo el mundo desde el año 2015. Esta experiencia tiene una duración de entre una hora y media y dos horas, aunque los restaurantes recomiendan a sus comensales que accedan 30 minutos antes.

Te puede interesar: La impactante respuesta de una camarera a sus clientes: “Sois unos hipócritas”

Los menús de Le Petit Chef en España

En Le Petit Chef se pueden degustar tres menús diferentes, uno normal, otro con platos vegetarianos y un tercero destinado para los más pequeños. El menú clásico, por 95,00 € por persona, incluye cuatro platos: un entrante de burrata de búfala, rúcula, tomates Cherry, pesto, piñones y esferas de albahaca; un primer plato de langosta, aceite de oliva virgen extra, ajo, huevas de Tobiko, hojas tiernas, granada, vinagre de lima, crema de té verde con salicornia ahumada y perlas de limón; un segundo plato de solomillo de pasto con patatas baby salteadas, mini zanahorias y broccolini con salsa española y una Crème Brûlée de vainilla como postre.

Como alternativa, en Le Petit Chef se puede probar un menú vegetariano con platos como la parrillada de mini verduras con setas o el fettuccine con verduras, aceite de oliva virgen, ajo y pereijl. En el caso del menú infantil, incluye platos como los gnocchi de patatas con caviar de trufa y salsa parmesano, el pollo al grill con patatas salteadas y romero y un flan de chocolate negro con helado de vainilla.

Guardar