Pizzas de oreja y de torreznos de Soria: así es el exitoso bar de ‘clásicos’ de un influencer gastronómico

El cocido, la oreja y las croquetas son otras de las especialidades del espacio gastronómico del Cocituber

Guardar
Pizzas de oreja y torreznos en el bar del Cocituber
Pizzas de oreja y torreznos en el bar del Cocituber

La pizza es uno de los platos más amados en todo el mundo. De origen italiano, esta masa redonda y crujiente puede llevar ingredientes de todo tipo, desde los más comunes como tomate y queso hasta los más locos y originales. Dejando a un lado las opciones más tradicionales, algunos bares y restaurantes eligen salirse de lo común y ofrecer opciones poco ortodoxas, creando pizzas que harían a cualquier italiano echarse las manos a la cabeza.

Buenos ejemplos de ello son las pizzas que se sirven en Los Clásicos de Cocituber, un espacio gastronómico creado por el influencer @cocituber, llamado en la ‘vida real’ Alfonso Ortega. Con más de 170.000 seguidores en TikTok, 196.000 en Instagram y otros tantos miles en Youtube y Facebook, el creador de contenido es uno de los más conocidos del mundo de la comida ‘gocha’, una fama que ha nacido gracias a recomendar locales de barrio, sitios donde tapear bien y barato fuera del trillado centro de Madrid.

Te puede interesar: El restaurante de cocina tradicional donde puedes pedir uno de los menús más grandes de España: 21 platos a 33 €

Tras unos años de éxito absoluto en redes sociales, gracias a sus vídeos virales con recomendaciones de bares y restaurantes, este creador de contenido quiso saltar al mundo de la restauración con un proyecto único. A finales de 2022 abrió su primer negocio en el barrio madrileño de Vallecas, Los Clásicos del Cocituber, un bar de tapas con las recetas más clásicas del típico local de barrio: patatas bravas, calamares, oreja, croquetas...

El efecto llamada de sus exitosas redes sociales y el atractivo de sus precios y su decoración hicieron efecto rápidamente. Este primer local vallecano se quedó pequeño, y Alfonso decidió entonces abrir su segunda sede, a solo unos metros: Los Clásicos de Cocituber 2. Pero no quedó ahí la cosa. No contento con sus dos éxitos en el barrio, el influencer quiso expandir el negocio hacia las afueras de la capital, a un municipio ajeno al ajetreo del centro de Madrid. Fue entonces cuando abrió sus puertas Los Clásicos de Cocituber 3, en Alcobendas.

Te puede interesar: La receta de croquetas de jamón de Arguiñano: un plato fácil con ingredientes comunes

Es allí, únicamente en el local de Alcobendas, donde se pueden probar estas curiosas pizzas, elaboraciones con ingredientes de lo más curiosos que dejan lleno a cualquiera. La primera de ellas es una pizza de tomate, mozzarella y oreja a la plancha, acompañada de una salsa de ajo y perejil, salsa brava y un poco de orégano. La segunda opción, igual de llamativa y ‘gocha’, es la pizza de torreznos, hecha con tomate, mozzarella, torrezno de Soria y un poco de chimichurri. Ambas tienen un precio de 16 euros y, por lo que comentan los ‘gastroinfluencers’ que la han probado, da de sobra para comer dos personas.

Qué se come en Los Clásicos del Cocituber

Aunque estas pizzas sean una de las opciones que más llama la atención de su carta, en realidad el menú es de lo más variado. En realidad, la especialidad absoluta de la casa es el cocido, que en épocas de calor deja de servirse para dar espacio a otros best sellers como la tapa de oreja a la plancha con patatas caseras y salsa brava. Calamares a la andaluza, croquetas de jamón, rabo de toro y carabineros o cachopo asturiano de cabrales son otras de las apuestas seguras. El precio medio por persona es de 25 euros.

La decoración es otra de las características más llamativas de este exitoso negocio. Las mesas y paredes están repletas de cómics de toda la vida, pósters de clásicos del cine, cuadros de grandes cómicos españoles... La carta se encuentra dentro de cuentos e historietas infantiles como Teo, Mortadelo y Filemón o La Sirenita. La cuenta llega en una carátula de VHS como la de la película Titanic.

Guardar