Este es el restaurante donde el chef Dabiz Muñoz y el CEO de Apple, Tim Cook, degustaron un tradicional cocido madrileño

El famoso chef y el director de la empresa tecnológica, de visita en Madrid, probaron uno de los platos más típicos de la gastronomía de la capital española

Guardar
Restaurante Lhardy en Madrid (Lhardy)
Restaurante Lhardy en Madrid (Lhardy)

Ahora que los calurosos días de verano no son más que un -¿mal?- recuerdo en la memoria de los madrileños y con la llegada de temperaturas más frescas, vuelve el antojo de los platos de cuchara y preparaciones más contundentes. En la búsqueda de uno de estos platos fue que el famoso chef español con tres estrellas Michelin Dabiz Muñoz y el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, coincidieron en uno de los restaurantes con más solera de todo Madrid, donde no perdieron la oportunidad de compartir una de las recetas más célebres de la gastronomía de la capital: el cocido madrileño.

El establecimiento en el que se citaron Muñoz y Cook no es otro que Lhardy, centenario local madrileño ubicado a escasos metros de la Puerta del Sol y famoso por su amplia carta a través de la cual hacer un recorrido por la cocina española y, particularmente, la de Madrid. Su Cocido Lhardy, del que disfrutaron los célebres comensales, tiene que ser encargado con anterioridad y su precio asciende a 60 euros. De acuerdo a la fotografía publicada por Cook en su cuenta de X (antes Twitter), el restaurante madrileño sirve en cocido en dos vuelcos, es decir, primero el caldo con los fideos y luego, en dos platos separados, los garbanzos con la verdura y las carnes.

Te puede interesar: Un académico de la gastronomía visita DiverXO y opina sobre la cocina de Dabiz Muñoz: “Necesito unos días para digerir lo vivido”

El cocido de este restaurante con casi dos siglos de historia consiste en sopa con fideos cabello de ángel, garbanzos de pico pardal de Astorga, repollo y zanahoria de Carabaña, patata de Granja de los Monjes, chorizo de León, morcilla del Valle de Arán, longaniza trufada de cerdos de Euskal Txerri, tocino ibérico, morcillo de buey gallego, tuétano de vaca gallega, jamón ibérico de Huelva, crujiente de oreja ibérica con salsa brava Lhardy, costilla ibérica de Sierra de Villuercas y relleno de cocido de ropa vieja. Sin dudas, un plato castizo con ingredientes de toda España.

El líder de la empresa creadora del iPhone ha destacado la experiencia de probar este emblema culinario de la capital de España en compañía de Muñoz. “Comida increíble con el incomparable chef @Dabizdiverxo en Lhardy, en el corazón de Madrid, ¡con el mejor cocido madrileño! ¡Gracias, Dabiz, por compartir cómo estás usando el iPhone 15 Pro Max en tu proceso creativo!”, agradeció el CEO. “Que privilegio compartir pensamientos creativos con un genio adelantado a su tiempo…”, expresó, por su parte, el triestrellado.

Te puede interesar: El humilde bar que encanta al Mejor Chef del Mundo: Dabiz Muñoz se “vuelve loco” con su arroz con bogavante

El cocinero de DiverXo y Cook degustaron esta típica receta madrileña sentados en la Tienda de Lhardy, zona previa al salón principal del establecimiento, ubicado en la Carrera de San Jerónimo, y que cuenta con dos amplias barras en las que deleitarse con sus elaboraciones de forma más relajada. Allí, además de cocido, es posible comer otra de las estrellas de la gastronomía local como son los callos a la madrileña o, como opción más ligera, el bocatín de calamares de la casa.

Visita de Cook a Madrid

El CEO de Apple no sólo disfrutó de la gastronomía local durante su visita a la capital española sino que también aprovechó la ocasión para conocer a uno de los equipos de fútbol más importante de la ciudad: el Real Madrid. Cook se trasladó hasta la ciudad deportiva que el club blanco posee en el barrio de Valdebebas para saludar al presidente de la entidad, Florentino Pérez, al míster del equipo, Carlo Ancelotti, y a sus jugadores. La visita del empresario tecnológico se ha dado en la víspera del derbi madrileño, que enfrentará este domingo al Real Madrid y al Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano.

Además, Cook se hizo presente en la principal tienda que Apple tiene en Madrid, ubicada en plena Puerta del Sol, donde participó de un encuentro con los clientes de la marca en plena campaña de promoción del iPhone 15, lanzado al mercado días atrás.

Guardar