Los restaurantes ya no se conforman solo con servir buena comida. Las propuestas gastronómicas curiosas ganan cada vez más impulso, con ideas novedosas y cada vez más locas que hacen de sentarse a comer toda una experiencia. En ciudades como Madrid, decenas de locales nuevos abren sus puertas cada año, pero solo algunos de ellos llegan a volverse fenómenos virales por su originalidad.
Ubicado en el número 97 de la calle Bravo Murillo, a pocos metros de Cuatro Caminos, Wowcrab se ha coronado como una de las aperturas más llamativas de los últimos meses. Procedente de Holanda, este restaurante se especializa en mariscadas con productos llegados de todo el mundo, servidos en un local de lo más llamativo con paredes de ladrillo y carteles con luces de neón. Pero lo que llama la atención de este local no es su ambientación o su producto, sino la curiosa forma que tienen de cocinar y servir el marisco.
Te puede interesar: El mapa con el plato más típico de cada comunidad autónoma, según los ciudadanos españoles
En Wowcrab cocinan sus mariscadas dentro de grandes bolsas de plástico, que luego llevan a las mesas en un cubo metálico. Desde la bolsa, el contenido se vierte directamente sobre la mesa, cubierta con un mantel de papel. En este restaurante no se utilizan fuentes de ningún tipo, tampoco platos ni cubiertos. La mesa, el mantel y las manos son los únicos utensilios para disfrutar de estas montañas de marisco. Esta salvaje forma de disfrutar del producto del mar necesita, como no, de un delantal de usar y tirar y unos guantes de plástico, que evitan que los comensales acaben de salsa hasta las cejas.
Este formato ha llegado a Madrid directamente desde Holanda, donde Wowcrab ya tenía tres locales. Su llegada a España augura un futuro de expansión por el país y hacia el resto de Europa, si es que este curioso formato consigue tener éxito entre los amantes de las experiencias gastronómicas.
Te puede interesar: 10 bares y restaurantes de Madrid que recomienda ‘The New York Times’: brunch, jardines, cócteles y música en directo
Montañas de marisco, guarniciones y salsas
La carta de Wowcrab se divide en varios menús fijos, que cambian según el número de comensales y el tipo de mariscos que prefiera cada mesa. Las opciones van desde un combo para una o dos personas por 47,80 euros hasta uno para seis, la Bandeja WOW, por 218,90 euros.
En cada opción se pueden elegir varios mariscos entre una selección que incluye productos como bogavantes, camarones tigre gigantes, cangrejos de las nieves, langostinos, mejillones, vieras o almejas. Pero, además, estos combos incluyen acompañamientos como maíz, patatas o salchichas, así como una serie de salsas y condimentos a elegir para darle sabor a esta enorme bolsa de comida.
“Todos nuestros mariscos proceden de todo el mundo. Por ello, utilizamos un menú dinámico basado en las mejores capturas del día”, aseguran desde la web de la marisquería. “De este modo garantizamos a nuestros aficionados la calidad y frescura de nuestros ingredientes para nuestro hervido de marisco”.
La carta cuenta también con otros platos y entrantes para compartir entre amigos como tacos, palomitas de pollo, alitas, aros de cebolla o camarones fritos. Por si la experiencia no era ya suficientemente curiosa, Wowcrab también ofrece sesiones de DJ en directo que cambian semanalmente y cócteles especiales durante los fines de semana.