Bajo la batuta del chef Sandro Silva y Marta Seco, Ten con Ten lleva años siendo uno de los place to be más solicitados de la capital, un restaurante donde cuesta conseguir mesa, un lugar de encuentro, para las relaciones sociales y para ‘ver y ser visto’. El prestigio de su cocina, sus cócteles, su elegante y cosmopolita ambiente y su decoración explican su éxito.
Ubicado en la calle Ayala, muy cerca del Paseo de la Castellana, Ten con Ten abrió sus puertas en 2011, cuando se postuló como uno de los primeros gastrobares en triunfar en Madrid. Fue el segundo negocio que abrieron Marta Seco y Sandro Silva, nacido como alternativa casual a lo que ofrecían en El Paraguas, su buque insignia y meca de la cocina asturiana en la capital. Más de diez años después, Ten con Ten sigue llamando la atención y llenando su sala, fines de semana y días laborables, comidas y cenas. El proyecto de esta pareja siguió creciendo hasta ser ahora uno de los grupos gastronómicos más importantes del país, con ocho locales de éxito bajo su ‘paraguas’.
Te puede interesar: Qué se come en el restaurante más bonito de España: cocina mediterránea y brunch en el centro de Madrid
Ten con Ten, por dentro
Todo comienza con una soberbia barra rectangular en la entrada, un lugar donde se sirven desde aperitivos hasta exquisitos cócteles preparados por un barman de reconocido prestigio internacional. La primera estancia está repleta de mesas altas frente a las ventanas, donde se respira un ambiente bullicioso, relajado y más informal. El restaurante continúa hacia el elegante comedor del fondo, más formal, donde los exquisitos platos de Sandro Silva se sirven con una animada música de fondo. Más tranquilo y familiar es el salón de la parte trasera, también ‘El invernadero’ o ‘La Biblioteca’, rincones perfectos para reuniones de amigos.
Sin lugar a dudas, el ambiente es una de las razones que explican el éxito longevo de este local. Solo hay que echar un ojo a sus reseñas para observar que sus clientes aprecian el ambiente actual y divertido aunque elegante y la agradable música de sus DJs que acompañan a las comidas en Ten con Ten.
Cocina del mundo, vinos y cócteles
En Ten con Ten apuestan por una cocina moderna y global, con influencias de variadas partes del mundo, pero que se mantiene en las líneas tradicionales de la cocina española, con Asturias como referencia de fondo en muchos de sus platos. En cuanto al precio, el coste de su ticket suele ir desde los 70 hasta los 100 € en promedio.
La carta comienza con una propuesta de aperitivos para compartir, perfectos para abrir boca o para disfrutar en su barra. En esta lista se encuentran algunos de sus platos más conocidos, entre ellos el famoso falso risotto de sémola con trufa, un icono del restaurante. Lo acompañan otros entrantes como las milhojas de foie con queso de cabra, los Langostinos Panko o el arroz salvaje de pato.
La carta de Ten con Ten continúa con platos fríos entre los que se encuentran ensaladas como la de Higos con Burrata, picoteos frescos como las anchoas con tomates secos y aguacate o el carpaccio de wagyu con parmesano y tartares con el producto como protagonista, como el de salmón con caviar.
Como en esta carta hay algo para todos, no pueden faltar tres secciones básicas en cualquier restaurante: pastas, como el canelón de faisán o la lasaña de alcachofas; platos del mar, como las vieiras con humus de espinacas y maracuyá o el tataki de atún; y carnes como el cochinillo confitado o la picaña braseada con yuca y plátano frito. El festín finaliza con su carta de postres, con clásicos como la tarta de queso o la de manzana y propuestas más originales como las torrijas de brioche con coco o el ‘Pai pai’ de fresa.
Las bebidas acompañan a la cocina de Silva, pero no pierden su parte de protagonismo. En su bodega se pueden encontrar desde vinos jóvenes y frescos, hasta vinos de guarda y añejos y de ella se extrae una exclusiva selección del sommelier que marida cada una de las elaboraciones recién salidas de cocina. No se puede finalizar la velada sin probar uno de los cócteles que hacen conocida a la barra de alcoholes de Ten con Ten. Entre sus opciones más curiosas, un ‘Spicy Paloma’ a base de mezcal y zumo de pomelo rosa; un ‘Almond Sweet’ con coñac, licor de chocolate, licor de almendra, nata y chocolate rallado; o un ‘Brisas de un ángel’, con pisco, vermut seco, clara de huevo, zumo de limón natural y sirope de lavanda.
El grupo gastronómico de Sandro Silva y Marta Seco
Ten con Ten pertenece al Grupo Paraguas, un conjunto de restaurantes bajo la dirección de Sandro Silva y Marta Seco con presencia en Madrid desde 2004. Cada uno de sus proyectos gastronómicos cuenta con un concepto, estilo y personalidad diferentes. En 2004 nació El Paraguas -de ahí el nombre de esta familia-, para servir cocina asturiana en la capital. Años más tarde le siguieron Ten con Ten (2011), Ultramarinos Quintín (2015), Amazónico y The Jungle Jazz Club (2016), Numa Pompilio (2017), Aarde (2019) y Origen (2019).
Al frente, Sandro Silva y Marta Seco y, de su mano, casi 1000 empleados que diariamente ponen en marcha el motor de los restaurantes que conforman este grupo. Casi 20 años después de la apertura del primero de sus locales, Sandro Silva y Marta Seco han conseguido crear uno de los grupos de restauración más importantes de Madrid y de España.