Qué se come en el restaurante más bonito de España: cocina mediterránea y brunch en el centro de Madrid

Un estudio basado en las reseñas de los clientes ha encontrado los 10 restaurantes con una estética más sorprendente

Guardar
Interior del restaurante Perrachica (Grupo Larrumba)
Interior del restaurante Perrachica (Grupo Larrumba)

La belleza es subjetiva, pero, a veces, son muchas las opiniones que se ponen de acuerdo. En lo que se refiere a restaurantes, aunque el sabor y calidad del producto son lo principal, el ambiente y decoración son también de gran importancia para una experiencia placentera. España está repleta de restaurantes impresionantes, con entornos llamativos y diseños sofisticados, modernos e internacionalmente reconocidos.

La web de viajes baratos Holidayguru ha querido descubrir cuáles son los restaurantes más bonitos de España, locales en los que no solo se come bien, sino que, además, ofrecen un ambiente agradable y una decoración digna de ver. Para encontrarlos, la empresa ha analizado las reseñas de los viajeros en TripAdvisor, descubriendo así cuáles son los restaurantes donde la mención “bonito” se repite en más ocasiones. El resultando en un Top 10 con locales repartidos por toda la geografía española.

Te puede interesar: La iglesia alemana donde celebrar el Oktoberfest más curioso de Madrid: cerveza, barbacoa alemana y música en directo

El primer puesto de esta lista ha sido para un restaurante madrileño: Perrachica, del grupo gastronómico Larrumba. En pleno centro de Madrid, en la calle Eloy Gonzalo número 10, se encuentra este local donde disfrutar de un ambiente divertido y animado, con unas instalaciones llenas de detalles y una decoración moderna. Perrachica cuenta con más de 3.200 reviews en TripAdvisor, un dato impresionante que le permite entrar en esta primera posición con 614 menciones a su bonita decoración.

Interior del restaurante Perrachica (Grupo Larrumba)
Interior del restaurante Perrachica (Grupo Larrumba)

El nombre de este local nace por estar instalado en una antigua sucursal de banco y como homenaje a la antigua moneda española de cinco céntimos de peseta, llamada coloquialmente ‘perra chica’.

Te puede interesar: Los tres restaurantes favoritos de Isabel Díaz Ayuso en Madrid

Qué se come en Perrachica

Con un precio medio de 40 euros por persona, Perrachica destaca por su oferta de platos inspirados en la cocina mediterránea. Entre sus platos estrella se mencionan las berenjenas crujientes con hummus y miel de caña, las croquetas de jamón cremosas, la pizza de tomate seco, cebolla caramelizada y queso de cabra o el buñuelo de queso manchego con dulce de manzana.

A la hora de comer, Perrachica ofrece sus saludables platos del día: un principal y dos guarniciones por 14,90 euros. Las opciones incluyen principales como el pollo asado al tomillo, las albóndigas veganas en salsa de tomate o la ternera asada en su jugo, todo acompañado de guarniciones como arroz, patatas fritas, quinoa, verduras asadas o ensalada. También existe la posibilidad de construirte tu propia ensalada, con una proteína, un hidrato y una salsa a elegir, por 14,90 euros.

Platos de Perrachica (Grupo Larrumba)
Platos de Perrachica (Grupo Larrumba)

Además, los sábados y domingo de 11:00 a 13:30, en Perrachica ofrecen un brunch por 25 euros que incluye una tostada de pan de hogaza, mantequilla y mermelada casera de frutos rojos, tomate y aceite de oliva virgen extra, salmón ahumado artesanal, jamón ibérico y dulce italiano, aguacate en láminas, crema de queso ricotta, huevo de gallina campera (revueltos, fritos o poché), croissant de mantequilla recién horneado, trenza de chocolate belga, yogur de caserío con granola eco y miel y fruta de temporada. A eso, se suman las bebidas: zumo de naranja recién exprimido y café o infusión.

Los 10 restaurantes más bonitos de España

Aunque Perrachica encabeza este ranking, otros nueve restaurantes repartidos por toda España han destacado por su estética y decoración. Muy de cerca le sigue el segundo clasificado, El Pimpi, una de las bodegas con más solera de Málaga, perfecta para disfrutar de la gastronomía local. Esta histórica taberna ha conseguido 595 comentarios positivos sobre su preciosa decoración. Alfileritos 24 (en Toledo), consigue el bronce, con 461 menciones. Con varias salas con paredes de ladrillo visto, en este restaurante de cocina toledana se sirven tapas creativas, platos de caza, desayunos y cócteles.

En el resto de la lista se pueden encontrar otros locales madrileños, como Habanera o Amazónico, así como restaurantes de Valencia, Barcelona o Vejer de la Frontera.

  1. Perrachica, Madrid – (614 menciones)
  2. El Pimpi, Málaga – (595 menciones)
  3. Alfileritos 24, Toledo – (461 menciones)
  4. El Jardín del Califa, Vejer de la Frontera – (422 menciones)
  5. Habanera, Madrid – (393 menciones)
  6. San Tomasso, Valencia – (381 menciones)
  7. La Más bonita, Playa de la Patacona (Valencia)– (365 menciones)
  8. Amazónico, Madrid – (347 menciones)
  9. El Nacional, Barcelona – (337 menciones)
  10. La Abadía, Toledo – (322 menciones)
Guardar