Nuestra comunidad más meridional, las Islas Canarias, son la perfecta combinación de clima tropical, naturaleza y mezcla de culturas. La gastronomía de las distintas islas es otro de sus grandes valores, con un recetario sencillo, pero rico en ingredientes. Su tradición culinaria es el resultado de la fusión de la herencia indígena, la cocina peninsular y la influencia latinoamericana, una mezcla deliciosa que tiene como resultado platos tan icónicos como las papas arrugás o productos tan deliciosos como el gofio.
En sus islas se pueden encontrar restaurantes de todo tipo, desde los clásicos guachinches hasta locales originales rodeados de paisajes asombrosos. Uno de ellos es el restaurante El Cordero, ubicado en la isla de Tenerife. Allí no solo se pueden probar platos de carne y pescado originales de la zona, así como entrantes y postres populares, sino que, además, se puede hacer en un entorno único.
El Cordero se sitúa en la zona sur de Tenerife, concretamente en el municipio de San Miguel de Abona. Este restaurante cuenta con varios espacios, todos ellos con la naturaleza, la fauna y la flora insular. El primer salón, en la entrada, cuenta con cristales panorámicos que permiten ver los fogones y todo el proceso de creación de cada plato. La decoración de este espacio tiene el sello de identidad del restaurante, destacando el mobiliario rústico de madera, las plantas y las luces.
Te puede interesar: Rissóis, la fusión entre empanadilla y croqueta que es una de las tapas más famosas de Portugal
Otras de sus salas se caracterizan por una decoración de enredaderas y otras plantas, pájaros exóticos, sonido del agua cayendo en la entrada y luz tenue. Pero su zona estrella es sin duda la platanera, un invernadero con inmensos árboles de fruta entre los que se puede disfrutar de una velada junto a los mejores sabores canarios.
Esta platanera es sin duda el lugar más especial de Restaurante El Cordero, un espacio donde la naturaleza se hace más presente de una forma muy original. Se trata de un entorno rodeado de árboles frutales, enredaderas, flores, plataneras, mobiliario rústico y muchos detalles de madera natural, una ubicación que hace un homenaje al producto estrella de los cultivos canarios.
Es posible encontrar fincas con cultivos de plátanos en casi todas las islas Canarias, pero es en Tenerife, además de en La Palma y Gran Canaria, donde estos están más extendidos. Recorrer estas islas implica observar grandes extensiones ocupadas por plataneras, algunas llegando incluso a rozar sus costas y acantilados.
Comida tradicional canaria
El menú del restaurante El Cordero contempla las recetas más selectas de la cocina tradicional canaria. La especialidad del local es la carne a la brasa, especialmente la del cordero, aunque también se puede disfrutar de otras como el conejo, el pollo o el churrasco.
Pero, además, en la carta del restaurante también se pueden seleccionar otros deliciosos productos canarios, desde los mejores vinos elaborados en las islas, hasta las clásicas papas arrugadas, acompañadas de mojo canario y otros entrantes como el queso asado con mermelada o el almogrote.