10 productos de Mercadona que ya no podrás comprar en septiembre

La cadena de supermercados ha retirado algunos artículos de su surtido, entre ellos ‘best sellers’ como las patatas con sabor a pollo o los bocados vegetales

Guardar
Un establecimiento de Mercadona en España (Prensa Mercadona)
Un establecimiento de Mercadona en España (Prensa Mercadona)

Mercadona es, sin duda, uno de los supermercados más conocidos de España. La cadena de Juan Roig cuenta con tiendas por todo el país, además de en otros lugares como Portugal, y ofrece una gran variedad de productos, con un catálogo que se amplía cada año con el fin de atraer cada vez a más clientes.

La política de rotación de productos de estos supermercados implica que constantemente están llegando artículos nuevos a sus estanterías, novedades que suelen convertirse en fenómenos virales casi al momento. No obstante, esto también implica que otros tantos productos desaparezcan de sus estanterías para dejar hueco a las novedades.

Te puede interesar: El nutritivo alimento que Arguiñano toma a diario: “No creo que haya día de mi vida que no lo haya comido”

Cuando uno de estos artículos, queridos por el público, desaparece de las lineales de la marca, es frecuente que los clientes acudan a las redes para preguntar por ellos. A través de su cuenta oficial de Twitter, Mercadona ha respondido a las dudas y sugerencias de los usuarios, confirmando así la retirada de algunos productos. Estos son diez de los artículos que ya no se pueden encontrar en los supermercados de Mercadona en este mes de septiembre.

Bocados vegetales

Los bocados vegetales marinados de Mercadona eran todo un triunfo en la sección vegetal de la cadena de supermercados. Estos bocados trataban de imitar a la carne y eran el producto ideal para aquellos vegetarianos y veganos que compran en esta cadena valenciana. Ahora, la marca ha anunciado que dejará de comercializar este producto, aunque mantiene otros como sus nuevos nuggets veganos estilo pollo. Sin duda, una de las razones por las que muchos echarán de menos este producto es la sencillez de sus ingredientes. Los bocados marinados de Hacendado estaban elaborados con agua, proteína de soja, aceite de oliva virgen extra, especias, aroma natural y sal, una lista de ingredientes sencilla y poco común entre alimentos sustitutivos de la carne.

Bocados marinados veganos de Mercadona (Twitter)
Bocados marinados veganos de Mercadona (Twitter)

Bacalao al pil pil

Otro de los artículos que ya no se podrán encontrar en las tiendas de la cadena de Juan Roig es el bacalao al pil pil. “Ya no disponemos de este producto en nuestro surtido, pero vamos a compartir el interés con los responsables correspondientes para que podamos valorarlo”, asegura la marca en su cuenta oficial de Twitter. Este bacalao era una de las opciones de plato preparado que ofrecía el supermercado, un pescado que se preparaba al microondas en solo 3 minutos. Entre sus ingredientes se encontraba el bacalao descongelado, el aceite de oliva, y el ajo, aunque también diversos reguladores de la acidez, perejil, espesante y aroma.

Te puede interesar: El restaurante que hace la mejor paella de España: el arroz es su “plato estrella” y cuesta entre 11 y 18 euros

Bebida de soja light

De las diferentes opciones de bebida vegetal que se podían conseguir en Mercadona, la empresa ha decidido retirar una de ellas. Se trata de una de las varias versiones de bebida de soja que se podían encontrar, la de soja light o ligera. La cadena lo ha confirmado a través de Twitter al responder a un cliente, ofreciéndole a la vez una alternativa. “Ya no tenemos la bebida de Soja Ligera, pero en su lugar podemos ofrecerte la bebida Soja Calcio cuya receta hemos mejorado eliminando el azúcar”. “Qué decisión tan equivocada, el sabor no tiene nada que ver. Espero que podáis considerarlo, porque es una lástima”, respondía el usuario.

Arroz integral con pollo y calabaza

En la sección de congelados se encontraba el arroz integral de la marca Hacendado, un plato muy completo que contenía además otros ingredientes como el pollo y la calabaza. Este producto congelado se hacía a la sartén, en menos de 10 minutos, y daba como resultado dos o tres platos de arroz. Según confirman desde la cuenta oficial de Twitter, tras la pregunta de uno de los clientes, ya no disponen de este artículo en sus tiendas ni tienen información sobre cuándo volverá.

Arroz integral con pollo de Mercadona (Twitter)
Arroz integral con pollo de Mercadona (Twitter)

Wasabi

Para aquellos amantes del sushi que se atreven a elaborarlo en casa, Mercadona es uno de los destinos perfectos para hacerse con todos los ingredientes necesarios. Ahora, uno de los básicos para disfrutar de este plato japonés ha desaparecido de las estanterías del supermercado. Se trata del wasabi, una pasta o polvo de color verde que destaca por su sabor picante. Según informaban desde la cuenta oficial de Mercadona, el wasabi de sin gluten de Leroy que solían comercializar ya no se encuentra en su surtido.

Wasabi de Mercadona (Twitter)
Wasabi de Mercadona (Twitter)

Te puede interesar: El origen de las naranjas de Mercadona: ¿por qué no se podrán comprar cítricos españoles hasta finales de octubre?

Chocolate negro relleno de limón

Algunas de las novedades y productos sorprendentes que triunfan en Mercadona acaban manteniéndose pocos meses en las estanterías de la cadena. Algo así ha ocurrido con la tableta de chocolate negro extrafino con limón, un producto que comenzó a comercializarse a principios de este año pero que ya ha sido retirado definitivamente. Se trataba de un chocolate negro intenso con un 72% de cacao relleno de crema de limón obtenida a partir de zumo de limón concentrado y ralladura de limón. Estaba elaborado en la factoría de Chocolates Antiu Xixona, interproveedor de la cadena líder Mercadona, y se podía conseguir por un precio de 1,10 euros la unidad.

Chocolate negro relleno de limón de Mercadona (Instagram / @mercadona.novedades)
Chocolate negro relleno de limón de Mercadona (Instagram / @mercadona.novedades)

Patatas fritas sabor pollo

Una de las secciones que más llaman la atención entre los consumidores es la de snacks y patatas de Mercadona. Algunos sabores son muy llamativos y se convierten en favoritos absolutos entre los clientes de la empresa valenciana. Sin embargo, muchos han comenzado a echar de menos uno de los artículos estrella: las patatas fritas de bolsa con sabor pollo y limón. Estas patatas de su marca blanca, Hacendado, tenían un precio de 1,05 euros y contaban con un delicioso sabor que imitaba el clásico pollo asado de domingo, solo que en formato de snack.

Mercadona retira sus patatas con sabor a pollo (Twitter)
Mercadona retira sus patatas con sabor a pollo (Twitter)

Salsa de ostras

La salsa de ostras de Mercadona era una de las muchas salsas orientales que podíamos encontrar en este supermercado. Este producto, ideal para combinar en distintos platos de la cocina japonesa, china y tailandesa, es uno de los últimos desaparecidos de las estanterías de la cadena valenciana. “Ya no tenemos esta salsa a la venta en nuestras tiendas, y no disponemos de más información”, aseguraba la marca a través de su cuenta oficial de Twitter.

Macarons

En la sección de dulces y pastelería del supermercado de Juan Roig se podían encontrar también recetas de cocina internacional en su versión más asequible. Esto ocurría con los macarons, un postre de origen francés que consiste en dos tapas de masa de harina, rellenas con crema de distintos sabores. Mercadona vendía estos postres envasados en bandejas de plástico con su correspondiente tapa, y dentro de cada una de ellas se encontraban cinco macarons con cinco sabores distintos: limón, pistachos, café, fresa y chocolate. No obstante, según informan desde la cuenta de la cadena, ya no tendrán macarons a la venta en sus tiendas.

Sazonador de ensaladas

Finaliza la lista uno de los últimos retirados del surtido de especias de Mercadona. Se trata de un bote con sazonador compuesto de una mezcla de sal, especias molidas y condimentos especialmente pensados para potenciar el sabor de las ensaladas, entre ellos el orégano, la albahaca o la pimienta. La cadena de supermercados ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que ya no se podrá comprar este sazonador en sus tiendas. “Ya no tenemos este sazonador a la venta en nuestras tiendas, y no disponemos de más información”, respondían.

Guardar