A la hora de tomar un almuerzo o una merienda saludable y rápida, es complicado encontrar opciones que satisfagan todas nuestras exigencias. Encontrar un snack dulce y que además sea saludable y elaborado con ingredientes de calidad es difícil, a no ser que lo hagamos en casa controlando nosotros mismos el paso a paso. No obstante, cada vez son más los supermercados que se unen a la tendencia healthy y ofrecen en sus estanterías productos saludables perfectos para darnos energía durante el día.
En el caso de Mercadona, es muy común que sus estanterías se llenen asiduamente de carteles que indican ‘novedades’, productos recién llegados a sus lineales que, a menudo, se convierten en ‘top ventas’ en solo unas semanas. Una de las últimas incorporaciones al surtido de artículos de Mercadona han sido sus nuevas barritas de espelta con sabor a manzana y 0% de azúcares añadidos, un snack dulce saludable con el que pretenden conquistar a sus consumidores amantes del mundo healthy.
Como ya es habitual cada vez que Mercadona saca a la venta un nuevo producto, las redes han reaccionado rápidamente, convirtiendo estas barritas en tema de conversación en diferentes plataformas. Tanto en Instagram como en Tiktok, varios creadores de contenido sobre temas de nutrición han valorado estas barritas, calificándolas de saludables y recomendándolas a sus seguidores.
Te puede interesar: El bocadillo saludable que Tamara Falcó se prepara cuando no tiene ganas de cocinar: “Buenos ingredientes llenos de color”
Una barrita con ingredientes saludables
Este producto de Hacendado destaca por sus ingredientes, de gran valor nutricional. La nueva barrita de Mercadona está hecha con espelta en lugar del trigo, un gran que cuenta con un gran aporte energético y aporta menos calorías que otro tipo de alimentos. Sin ir más lejos, cada una de estas barritas tiene un aporte de tan solo 69 calorías. Este cereal, que aporta el 28% de la composición de estas barritas, es conocido por su alto contenido en proteínas, fibra y minerales.
Además, esta barrita cuenta con un 0% de azúcares añadidos. En su lugar, su dulzura proviene de la manzana, que proporciona un agradable sabor afrutado. Además, de esta lista destacan los copos de cereales, que forman el 60% de la barrita, la avena, la harina de arroz y las fibras vegetales procedentes de la achicoria, el garbanzo y el maíz, ingredientes que ayudan a promover una digestión saludable.
Cada barrita tiene un contenido de grasa muy bajo (1,2 gramos), con solo 0,1 gramos de grasa saturada. Además, el contenido de carbohidratos es moderado (11 gramos). Estas barritas también contienen 4,7 gramos de fibra y 1,2 gramos de proteínas por barrita.
Llama la atención su contenido en aceite de girasol alto oleico, un ingrediente que puede causar confusión. El término ‘alto oleico’ implica que este aceite se elabora exactamente igual que el aceite de girasol normal, con la diferencia de que para su elaboración se emplean semillas de girasol de variedades seleccionadas por tener un alto contenido en ácido oleico. Este alto contenido lo convierte en un aceite con unas características nutricionales y propiedades más similares al aceite de oliva que al aceite de girasol tradicional.
Atendiendo a su composición y valores nutricionales, este snack es ideal para cualquier momento del día. Su alto contenido de fibra hacen de esta barrita un gran alimento para el desayuno, pues proporcionan sensación de saciedad y ayudan a regular el tránsito intestinal. También son una excelente opción para la media mañana o la merienda, especialmente si se combinan con otros ingredientes saludables que completen el aporte nutricional, como por ejemplo una pieza de fruta o un yogur.