El restaurante hindú de Madrid donde Letizia celebró su cumpleaños y que puedes probar por unos 20 euros

Doña Letizia celebró sus 49 años en un pequeño local del barrio de las Letras especializado en recetas del norte de la India

Guardar
Este pequeño local del barrio de Las Letras está especializado en platos del norte de la India

Qué mejor forma de viajar que a través de sabores de todas las partes del mundo. La comida tiene la capacidad de transportarnos hasta cualquier lugar sin movernos del sitio, especialmente gracias al boom de restaurantes internacionales que en los últimos años han abierto sus puertas en nuestras ciudades. Si la cocina mexicana, la asiática y la peruana han conseguido triunfar en todos sus formatos y versiones, la india no se ha quedado atrás.

Ciudades como Madrid, especialmente en determinados barrios del centro, se han llenado hasta los topes de restaurantes de cocina hindú que traen hasta la capital algunos de los platos más tradicionales de esta especiada y sabrosa gastronomía. Tanta es la fama de esta exótica cocina que, incluso, ha llegado a conquistar a la mismísima reina Letizia, que llevó al resto de la Familia Real a probar los platos más tradicionales de la cocina hindú. Hace un par de años, la soberana celebró su cumpleaños en un restaurante indio del barrio de Las Letras, un local de cocina tradicional que merece la pena probar si buscas introducirte en este mundo de coloridas salsas, sabores picantes, curris, samosas y tandoori.

El Indian Aroma es un local de comida tradicional hindú ubicado en la calle Ventura de la Vega, en el madrileño Barrio de las Letras. Este restaurante lleva desde 2005 sirviendo su exquisita comida hindú en el corazón de Madrid, ofreciendo a sus clientes una experiencia gastronómica marcada por los sabores de la verdadera cocina india, especializada en recetas tradicionales del norte de la India. A pesar de la calidad y variedad de su cocina, se trata de una opción bastante asequible, ya que el precio medio es de unos 30 euros e incluso dispone de un menú de degustación por poco más de 21 euros por persona.

Te puede interesar: ¿Qué opinan los extranjeros de los postres españoles? La reacción de un coreano al probar el arroz con leche de Mercadona

La familia real de visita
La familia real de visita al restaurante Indian Aroma en Madrid.

Su ambiente acogedor, sus precios asequibles y los sabores de su cocina hacen de este un lugar perfecto para adentrarse en esta tradición culinaria. Solo hay que echar un vistazo a los comentarios en las diferentes webs especializadas en gastronomía para darse cuenta de que una visita a Indian Aroma merece la pena, razones de más para que Letizia eligiera el restaurante para una ocasión tan especial. En páginas como TheFork, los clientes que han acudido a probar el local evalúan su calidad en un 9,5 sobre 10, mencionando grandes ventajas como su buena relación calidad-precio o el poco tiempo de espera.

Platos del norte de la India en el Barrio de las Letras

El restaurante ofrece una amplia carta con más de 80 platos a elegir, además de una larga lista de vinos y cervezas traídas directamente desde la India. La especialidad de la casa es el clásico pollo tandoori, cocinado al momento en el horno de barro tradicional del restaurante y riquísimo si se acompaña de una de sus ocho variedades de panes naan servidos al estilo tandoori.

Otros platos de su extensa carta son los chicken samosas, hojas de hojaldre rellenas de pollo con especias, el aloo tikkia, una hamburguesa de patata rellena de queso frito o el lamb tikka, cordero troceado y adobado con hierbas, yogur y especias.

Plato de chilli paneer en
Plato de chilli paneer en el restaurante Indian Aroma (Indian Aroma)

Además de esta amplia carta, Indian Aroma dispone de un completo menú degustación que incluye dos aperitivos, un plato de pollo tantoori, varios tipos de curry con arroz y pan naan y dos postres para probar la parte más dulce del recetario hindú. Esta degustación se sirve como mínimo a dos personas y debe ser a mesa completa. Su precio es de 21,95 € por persona.

Seguir leyendo:

Guardar