El mejor restaurante del País Vasco es el de Karlos Arguiñano: así es su menú degustación por 51,90 euros

Situado en uno de los pueblos más bellos de la costa vasca, este restaurante se ha convertido en todo un referente de la cocina en toda España

Guardar
Karlos Arguiñano en su restaurante,
Karlos Arguiñano en su restaurante, en Zarautz (Instagram / @karlos_arguinano)

Desde la agencia de marketing digital Data Comunicación han analizado y clasificado las reseñas de Google de más de 6.000 restaurantes para conocer cuál es el mejor restaurante de todo Euskadi, siguiendo las recomendaciones de usuarios y clientes. El resultado no da lugar a dudas: el restaurante de Karlos Arguiñano, ubicado en Zarautz, es el favorito absoluto, con 25.202 puntos.

El hotel y restaurante del cocinero vasco ha recibido un total de 10.959 reseñas, 6.335 de las cuales le han concedido una puntuación de cinco estrellas. La puntuación recogida por la agencia demuestra que, además de la fama que los programas de Arguiñano han conseguido para el restaurante, su cocina y la calidad de su servicio brillan con luz propia.

Te puede interesar: El restaurante más antiguo de Valencia: bodega propia y casi dos siglos de historia

Situado en uno de los pueblos más bellos de la costa vasca, este restaurante se ha convertido en todo un referente de la cocina en el País Vasco y en toda España. El Hotel Restaurante Karlos Arguiñano se sitúa en el antiguo palacete Villa Aiala, datado en el siglo XX. La familia Arguiñano lo transformó en un hotel-restaurante que ha alcanzado ya las cuatro estrellas. Hotel KA cuenta una gran oferta gastronómica, que destaca por ofrecer una variedad de elaboraciones y por su relación calidad-precio. En la actualidad, cinco de los hijos del chef vasco son los encargados de administrar y gestionar el Hotel KA y su restaurante, así como su bar y la bombonería.

Te puede interesar: Debate en las redes por la petición de un bar a sus clientes: “Excelente manera de ahuyentar a la clientela”

Hotel-restaurante de Karlos Arguiñano
Hotel-restaurante de Karlos Arguiñano (HotelKA)

El menú degustación de Karlos Arguiñano

La cocina del restaurante Arguiñano se caracteriza por unir “la línea tradicional con la innovación de la prestigiosa cocina vasca”. Su apuesta por el producto de temporada hace que la carta varíe según la estación del año. Este verano, el restaurante del cocinero vasco propone a sus comensales un menú degustación por 51,90 euros, que incluye platos como una ensalada de cogollo, pollo en escabeche y salsa de remolacha; una vichyssoise con leche de coco y langostino rebozado; pescado del día con salsa mayo-tártara, piquillo y crujiente de arroz con algas; jarrete de ternera, cremoso de roquefort, pera al txakolí y Pedro Ximenez; y bizcocho con chocolate, almendras y helado de arándanos.

Jarrete de ternera, cremoso de
Jarrete de ternera, cremoso de roquefort, pera al txakoli y Pedro Ximenez (Restaurante Karlos Arguiñano)

Por otra parte, el restaurante cuenta con un menú a la carta donde los comensales pueden escoger diferentes platos de carne y pescados, así como diferentes entrantes y postres.

El cocinero Karlos Arguiñano lleva más de 20 años yendo a este restaurante, ubicado cerca de Zarautz, con su familia y amigos. Su increíble relación calidad-precio y el txuleta, su plato de especialidad, enamoran al cocinero

El segundo y el tercer mejor restaurante de Euskadi

Siguiendo la estela del hotel-restaurante de Karlos Arguiñano, otros dos restaurantes se han conseguido colar en el podium elaborado por Data Comunicación. El segundo puesto es para La Maloka (en Zierbena, Bizkaia) con 14.592 puntos. Ubicada al pie de la playa de La Arena, este local cuenta con un estilo surfero que combina con el espacio y la cocina que sirven en sus mesas. Picoteo, platos combinados y hamburguesas son los tres ejes que guían la carta de La Maloka, cocina informal que acompaña a las inmejorables vistas del atardecer que se disfrutan en su terraza.

Con 14.213 puntos, el restaurante Gandarias en Donosti consigue el bronce en esta lista, un local mítico de la Parte Vieja donostiarra que es famoso por sus pintxos y carta a base de productos de primera calidad. Su carta es amplia y contiene una variada oferta de verduras, ensaladas, carnes y pescados que se pueden pedir en su cocina abierta todo el día, desde las 11:00 hasta las 24 horas.

Seguir leyendo:

Guardar