Salt Bae abrirá su restaurante en Ibiza: un mega proyecto con ‘steakhouse’ y viviendas de lujo

El mediático chef turco comienza “el proyecto más importante de su vida” en la isla

Guardar
El chef turco abrió su
El chef turco abrió su primer restaurante en 2010

Nusret Gokce, más conocido como Salt Bae, es una de las celebridades más polémicas en el mundo de la gastronomía. En 2010, este cocinero turco comenzó su carrera como propietario de la cadena de restaurantes de lujo Nusr-Et, especializados en carnes asadas. Fue en 2017 cuando su cocina saltó a la fama, gracias a que su curiosa técnica para preparar y sazonar la carne se volviera absolutamente viral.

Los asombrosos y excesivos precios de sus platos, las sonadas críticas de algunos de sus extrabajadores y algunas polémicas internacionales como su interrupción en el césped cuando la Selección argentina celebraba su triunfo en el Mundial han hecho que Nusret Gökçe continúe siendo uno de los personajes más polémicos del panorama culinario internacional.

Ahora, el chef ha anunciado un nuevo proyecto en España, concretamente en la isla de Ibiza, donde construirá un edificio de viviendas de lujo en el que también se podrán probar sus exclusivos asados. “El proyecto más importante de mi vida”, ha escrito el chef en su cuenta de Instagram, ”está en el corazón de Ibiza, residencias y restaurantes”. “Te amo Ibiza, te amo, España”, añadía en otra de sus publicaciones, un vídeo grabado en el solar en el que se ubicarán los negocios ibicencos del chef.

Te puede interesar: Un queso de Cabrales alcanza los 30.000 euros en una subasta de récord y se convierte en el más caro del mundo

En las fotografías compartidas por el empresario turco se pueden ver unas imágenes virtuales de cómo quedará el edificio una vez construido y del solar donde se ubica, que está ya en obras. Este nuevo edificio estará ubicado entre el paseo Juan Carlos I y la avenida 8 d’Agost de Ibiza, junto al Ibiza Gran Hotel y el torrente de Sa Llavanera, y combinará una amplia oferta de restaurantes con una parte residencial con vistas a Dalt Vila.

El polémico ‘steakhouse’ de Salt Bae

Nusret Gökçe es el nombre real de Salt Bae, cuya cadena de steakhouses Nusr-Et cuenta con establecimientos en algunos de los lugares más chic del planeta, desde Londres, a Dubai, pasando por Nueva York y con Ibiza como próximo destino. Dejando a un lado las polémicas y memes que han rodeado al chef desde hace años, sus restaurantes han conseguido un triunfo indiscutible gracias a sus exclusivas carnes, cocinadas con curiosas técnicas.

Uno de los platos más aclamados de su prohibitiva carta es el Golden Stake, un filete de carne de ternera con hueso adobado y envuelto en láminas de oro de 24 quilates. Para probar este plato, algunos de los comensales de Nusr-Et han llegado a pagar unos 2.500 dólares.

Las críticas a sus altos precios, que, para muchos, no se corresponden con la calidad del producto, han sido comunes en sus redes. Estas polémicas podrían estar detrás de una de las últimas decisiones del chef: añadir a su oferta gastronómica un menú por menos de 50 euros, que incluye un primer y un segundo plato, postre y bebida. Además, ahora la carta habitual incluye platos a un precio más asequible como una tempura de gambas por 23 euros o una bandeja de nigiri de aguacate y salmón por 28, según recogen diferentes medios.

Salt Bae cuenta con restaurantes
Salt Bae cuenta con restaurantes en las ciudades más exclusivas del planeta (Archivo)

Su peculiar manera de tirar la sal sobre los alimentos y de masajear las carnes, tanto antes como después de cocinarlas o servirlas, hacen de comer en su restaurante un show que va más allá de la experiencia gastronómica. Personalidades como Leonardo DiCaprio, Naomi Campbell, David Beckham, Roger Federer o Gerard Piqué han sucumbido a probar la carne asada de este chef turco, que ahora servirá sus platos en la isla balear.

La polémica ha acompañado a su cadena de restaurantes también en lo laboral. Según el sitio web británico The Sun, algunos exempleados de sus locales han acusado a la cadena de lujo Nusr-Et de “gobernar por miedo” y de no respetarlos ni cuidarlos. En el sitio web de reseñas de empleados Glassdoor, los empleados han escrito sobre sus experiencias en la cadena de restaurantes de carnes, obteniendo Nusr-Et con una calificación promedio baja de 2.6 sobre 5.

Seguir leyendo:

Guardar