¿Qué opinan los extranjeros de los postres españoles? La reacción de un coreano al probar el arroz con leche de Mercadona

El tiktoker también probó melón con jamón y un Petit Suisse de fresa y plátano

Guardar
Arroz con leche.
Arroz con leche.

La gastronomía española está repleta de postres típicos que no pueden faltar en ningún restaurante que se precie: el arroz con leche, el flan de huevo, la tarta de queso, la crema catalana o las natillas son algunos de ellos. ¿Pero cómo ven estos platos fuera de España y qué opinan de su sabor y textura los extranjeros que lo prueban?

El tiktoker @daeddoong, natural de Corea del Sur, ha querido probar algunos de los postres más consumidos en España, propósito para el que ha acudido a uno de los supermercados más conocidos del país: Mercadona. De la selección de dulces y postres de la cadena de supermercados valenciana, el joven coreano se ha decantado por varios productos, entre ellos un arroz con leche que prueba ante cámara por primera vez para documentar su reacción.

“Tengo miedo”, ha bromeado antes de probar el primer postre elegido, un arroz con leche de la marca blanca de Mercadona. Incluso antes de introducir la cuchara, el joven coreano ya mostraba sus dudas: “normalmente en Corea el arroz con leche es muy raro”, aseguraba mientras lo abría.

Te puede interesar: Salt Bae abrirá su restaurante en Ibiza: un mega proyecto con ‘steakhouse’ y viviendas de lujo

Después de echarle un poco de canela, el protagonista del vídeo se llevaba el primer bocado a la boca, tras lo que aseguraba que sentía como si estuviese comiendo “arroz mojado”. A pesar de que el arroz sea un ingrediente central en la gastronomía coreana dulce y salada, este tradicional postre parece no convencer al tiktoker. “No puedo comer más”, decía finalmente, apartando el envase.

Su opinión sobre este producto ha obtenido la reacción de muchos usuarios de TikTok, que le han sugerido que probase la versión casera del postre y no la del supermercado. “Tienes que probar el arroz casero”, “estás probando comida de fábrica”, son algunas de las opiniones que se pueden leer en los comentarios a la publicación.

En el vídeo, el joven también ha probado otro plato español muy conocido, el melón con jamón, cuya valoración en este caso ha sido positiva: “Me gusta”, ha manifestado con una sonrisa a cámara. Además, el coreano ha querido probar oro de los postres más famosos en los supermercados españoles, el petit suisse, en este caso uno de fresa y plátano. “Este no me gusta tampoco”, aseguraba, tras criticar que tenía una textura “muy rara”.

Los postres coreanos también llevan arroz

España no es el único país en el que el arroz se utiliza en elaboraciones dulces. También en Corea, país de origen del tiktoker, este cereal se usa para cocinar postres, algunos de ellos con tanta fama que han llegado hasta los supermercados españoles. Pero nada tienen que ver estos dulces, elaborados por lo general con harina de arroz, con nuestro tradicional arroz con leche. La textura de estos alimentos es completamente diferente, razón que podría explicar la reacción del tiktoker ante los postres españoles.

Un ejemplo es el ttok, uno de los postres coreanos más consumidos, que consiste en un pastel hecho con harina de arroz glutinoso al vapor acompañado de frutos secos, semillas de sésamo, piñones, aceite y azúcar. Su textura es muy parecida a la de los famosos mochis, que han conquistado a muchos en España y también se consumen de forma regular en Corea.

Ttok, un pastel coreano hecho con harina de arroz glutinoso (Wikimedia Commons)
Ttok, un pastel coreano hecho con harina de arroz glutinoso (Wikimedia Commons)

Los mochis son un dulce típico japonés elaborado con una masa blanda de arroz, conocido como arroz glutinoso o mochigome, una pasta blanda y gomosa que se rellena de diferentes sabores. Aunque el relleno más tradicional es el de anko, una pasta dulce de judías rojas de la variedad azuki, muy popular en Japón, existen infinidad de rellenos como chocolate, té verde, fruta...

Seguir leyendo:

Guardar