Si no lo has probado en una noche de fiesta, lo más probable es que sí hayas oído su nombre. El Moscow Mule, protagonista de uno de los hits del verano de 2022, resurge cada verano como la bebida refrescante perfecta para los meses de calor.
El Moscow Mule es un cóctel hecho con vodka, cerveza de jengibre y zumo de lima, adornado con una rodaja de lima, nacido en Estados Unidos. Es uno de los combinados hechos con vodka más famosos en todo el mundo, no solo por titular una canción del exitoso cantante Bad Bunny, sino también por su historia y su deliciosa combinación de sabores.
Popularmente, el Moscow Mule se sirve en una taza de cobre, un recipiente que, los puristas de la coctelería defienden, mantiene mejor el frío e incluso aporta matices de sabor a esta bebida. Sea por este extra de sabor que enamora a los bármanes o por simples motivos de tradición y estética, esta taza forma parte fundamental de la imagen más icónica del cóctel.
Te puede interesar: La historia de Benjamín Urdiain, primer español en lograr tres estrellas Michelin
Para el vodka, la recomendación es elegir el original, Smirnoff. O si lo prefieres, Absolut también funciona a la perfección. La cerveza de jengibre es algo más difícil de conseguir, pero se puede sustituir con otros productos como el ginger ale. El zumo de lima, parte fundamental de este cóctel, debe ser recién exprimido, pues su sabor siempre será mejor que el embotellado.
La historia del cóctel que conquistó a Bad Bunny
A pesar de lo que parezca indicar su nombre, este cóctel se creó en Los Ángeles y no en Rusia. Fue en 1941 cuando, como pura estrategia de marketing, nació este combinado. En aquella época, los estadounidenses no eran muy aficionados a la bebida rusa, por lo que las empresas de vodka tenían dificultades para darle salida a su producto.
La historia cuenta que John G. Martin, un ejecutivo de marketing de la empresa de vodka Smirnoff, buscaba entonces la forma de popularizar su alcohol. Martin se unió entonces a Jack Morgan, propietario del pub Cock ‘n’ Bull en Los Ángeles, que acababa de desarrollar una nueva y deliciosa receta de cerveza de jengibre. Ambos necesitaban promocionar sus productos y, como solución, decidieron unirlos para crear lo que hoy conocemos como Moscow Mule, nombre que hace homenaje al origen ruso del vodka. La bebida se convirtió en un gran éxito en Hollywood y, con el tiempo, se extendió por todo el mundo.
Receta de Moscow Mule
Tiempo de elaboración: 5 minutos
Raciones: 1 persona
Ingredientes:
- 45 ml. de vodka
- 120 ml. de cerveza de jengibre
- 10 ml. de zumo lima
- Hierbabuena
- Hielo picado
Elaboración:
- Introducimos el hielo picado hasta la mitad del vaso.
- Añadimos el vodka y el zumo de lima.
- Agregamos la cerveza de jengibre y removemos con suavidad.
- Finalmente, decoramos la mezcla con una rodaja de lima y hierbabuena.
Seguir leyendo: