En los últimos años, el mundo de la cocina (especialmente el de la alta cocina) se ha convertido en protagonista de realities, series y películas de éxito que nos vuelven locos. Desde la inquietante El Menú hasta lo excitante de concursos como MasterChef, los amantes del buen comer tienen cada vez más productos audiovisuales con los que disfrutar del mundo de la gastronomía. En este mes de agosto, concretamente el día 16, se ha estrenado en España la nueva temporada de The Bear, una serie de Disney Plus que narra la vida de un joven chef procedente del mundo de la alta cocina que regresa a Chicago para llevar la tienda de sándwiches de su familia.
La segunda temporada de esta exitosa serie promete conseguir el mismo o mayor reconocimiento que su primera entrega. The Bear se convirtió en una de las series sorpresa de 2022 y, ahora, regresa en plena renovación con una historia más asentada, menos caótica y con más encanto. Esta segunda entrega, de 10 capítulos, cuenta también con algunas escenas de cocina que harán las delicias de aquellos que disfrutan pasando tiempo entre fogones.
Estos nuevos episodios se centran en la renovación total del bar, que va a dejar de ser “The Original Beef”, famoso por sus bocadillos, para convertirse en “The Bear”, con la aspiración de dar el salto a la alta cocina. Pero entre platos complicados y sueños de estrellas Michelin caben también momentos de calma y platos sencillos como la tortilla francesa que Sydney, chef y coprotagonista, cocina durante el noveno episodio de esta segunda temporada.
Te puede interesar: El restaurante que recomienda Arguiñano para comer huevos rotos
En medio del caos habitual de la cocina, Sydney se da cuenta de que Sugar aún no ha comido. La cocinera le pregunta si puede prepararle algo de comer, y Sugar, a pesar de resistirse a que le preparen algo, responde “... ¿Una tortilla?”. La siguiente escena muestra a Sydney preparando el plato, y luego sirviendo a Sugar una preciosa tortilla adornada con cebollino fresco y patatas fritas trituradas. Lo mejor de esta escena en particular de The Bear es que los espectadores podemos ver cada paso del proceso de creación de una receta, mientras que, la mayoría de las veces, solo vemos algunos planos intermedios y el plato final. Gracias a ello podemos recrear en casa el paso a paso de Sydney para probar por nosotros mismos esta apetitosa tortilla.
Aunque la tortilla francesa sea una de las elaboraciones más sencillas que se pueden elaborar en una cocina, la chef de The Bear consigue elevarla al siguiente nivel, con unos cuantos toques que la convierten en un plato de alta cocina. Por un lado, llama la atención la forma en la que Sydney bate los huevos: sobre un colador de malla fina para filtrarlos y conseguir un resultado esponjoso y homogéneo.
The omelette of your dreams. #TheBearFX pic.twitter.com/OHF95RQz0D
— The Bear (@TheBearFX) July 11, 2023
Además, como toque final, la cocinera añade unos cuantos ingredientes que llaman la atención y hacen que merezca la pena probar esta receta. En primer lugar, una vez acabada la tortilla, Sydney la unta con un poco de mantequilla, lo que hace que luzca más jugosa y brillante. Después, la decora con dos ingredientes muy especiales: cebollino picado, para un extra de sabor, y patatas fritas estilo chips, para un contraste de texturas y un sabor salado delicioso.
La tortilla francesa de ‘The Bear’
Tiempo de elaboración: 10 minutos
Raciones: 1 persona
Ingredientes:
- 3 huevos grandes
- 1 o 2 cucharadas de mantequilla
- Queso Boursin (queso crema a las finas hierbas)
- Cebollino fresco
- Patatas fritas de bolsa
Elaboración:
- Colocamos un colador de malla fina sobre un bol y echamos los huevos sobre el colador. A continuación, los batimos con un tenedor hasta que se haya colado todo el huevo.
- Introducimos el queso crema en una manga pastelera o, si no tenemos una, en una bolsa de plástico con un agujero en una esquina.
- Ponemos una sartén antiadherente a fuego medio-bajo y añadimos la mantequilla, calentándola hasta que se derrita.
- Vertemos los huevos batidos y vamos removiéndolos ligeramente con una espátula de madera o plástico. Esto hará que la tortilla quede ligera y esponjosa.
- Dejamos que se cocine unos segundos sin remover hasta que la parte inferior de la tortilla esté cuajada.
- Colocamos una línea generosa de queso crema en el centro de la tortilla de un extremo a otro. Con una espátula, vamos enrollando la tortilla hasta formar un cilindro que rodee el queso.
- Ponemos la tortilla en un plato. Untamos la tortilla caliente con un poco más de mantequilla y la adornamos con cebollino recién cortado y patatas fritas trituradas.
Seguir leyendo: