Uno de los restaurantes más impresionantes de España: rodeado de naturaleza y con una piscina natural para bañarse

El restaurante se encuentra en una finca en la Sierra de Tramuntana, en el camino por el que los mallorquines cruzaban la montaña para llegar al Monasterio de Lluc

Guardar
Es Guix, un restaurante oculto
Es Guix, un restaurante oculto en la naturaleza de Mallorca (Restaurante Es Guix)

En una terraza frente al mar, una azotea con vistas, rodeado de montañas... La isla de Mallorca tiene lugares espectaculares donde sentarse a disfrutar de su exquisita gastronomía. Este paraíso en pleno Mar Mediterráneo ofrece deliciosos productos y platos tradicionales que no solo disfrutan sus locales, sino también aquellos turistas que tienen la suerte de pasar unos días de vacaciones recorriendo esta joya balear. Entre los restaurantes más impresionantes de la isla se encuentra Es Guix, un enclave en plena Sierra de Tramuntana que se convierte en un oasis de naturaleza y buena cocina.

Abierto desde 1970, el restaurante Es Guix trata de ofrecer a sus clientes lo mejor de la gastronomía de Mallorca, con platos típicos de la zona y productos de calidad que representan la cultura gastronómica, ganadera y agricultora, de las Islas Baleares. Pero, además de su cocina, llama la atención el espectacular paisaje que rodea este restaurante mallorquín. El restaurante Es Guix tiene una terraza construida sobre las rocas, en un silencio que solo es roto por el canto de los pájaros. Esta terraza rodea un precioso lago natural de agua cristalina en el que los visitantes pueden darse un refrescante baño, rodeados de un salvaje encinar que completa el exclusivo paisaje.

Te puede interesar: El primo de Arguiñano es chef, también se llama Carlos y triunfa con su restaurante: “Vienen 90 personas al día”

El restaurante se encuentra en una finca en la Sierra de Tramuntana, en el camino por el que los mallorquines cruzaban la montaña para llegar al Monasterio de Lluc, lugar de peregrinación a unos 400 metros de altitud. En el último tramo antes de llegar al monasterio se encuentra la finca de Es Guix, que debe su nombre a Can Guix, una cantera donde se explotaba yeso. Bajo el cruce de caminos donde empieza el descenso hacia el valle se ubica Es Guix, ubicado dentro de un encinar y casi escondido entre vegetación salvaje.

Platos de la cocina mallorquina en plena Sierra de Tramuntana

Su impresionante entorno no es lo único que Es Guix tiene que ofrecer. Su carta está repleta de deliciosos platos de la gastronomía mallorquina, elaborados con productos que marcan la cocina de la isla. Gracias a su situación privilegiada, en pleno Mediterráneo, las Baleares cuentan con una gastronomía tremendamente variada, con el producto de calidad como denominador común: pescado, aceite, cordero, cerdo, marisco, hortalizas... La cocina de Es Guix representa a la perfección estos maravillosos atributos, con entrantes, arroces, platos principales y postres que permiten comerse las Baleares a bocados.

Su carta comienza con los entrantes, entre los que se encuentran algunos de los más tradicionales platos de la isla. Entre ellos se encuentra el frit de mé o frito mallorquín, una de las recetas más antiguas de Mallorca elaborada con asadura de cordero, es decir, el hígado, pulmón, corazón y sangre del animal. La carta de entrantes continúa con otras delicias típicas como los caracoles con alioli o los dátiles con beicon y nueces.

Platos del restaurante Es Guix
Platos del restaurante Es Guix (Instagram / @restaurant_esguix)

Los arroces no pueden faltar cuando se habla de cocina mediterránea y en Es Guix se pueden probar dos opciones diferentes: el arròs brut, arroz con carne y verduras; y el arròs brut amb caragols, arroz con caracoles. Los comensales que acudan a este oasis en plena Sierra de Tramuntana también pueden probar alguna de las deliciosas carnes que los cocineros preparan a diario: el cabrito al horno Es Guix y el confit de pato con salsa de frambuesa son los platos estrella de esta carta.

Te puede interesar: Uno de los restaurantes más bonitos de España: cocina mediterránea desde la muralla del Castillo de Santa Bárbara

El festín finaliza con los postres, entre los que se encuentran delicias dulces basadas en uno de los productos clave de la gastronomía mallorquina: las almendras. El bizcocho de almendras con helado, el biscuit de almendras garrapiñadas y chocolate negro o el helado de almendra elaborado en Mallorca son algunos de los protagonistas de la carta dulce.

Seguir leyendo:

Guardar