La mayoría de los restaurantes españoles ofrecen entre sus propuestas la archiconocida tapa, un pequeño aperitivo que se ha convertido en todo un símbolo de la gastronomía del país. La tortilla española, las patatas bravas y patatas alioli, el jamón, el queso, las olivas, los calamares, las croquetas, los mejillones o el pan tumaca son algunos de los aperitivos que se suelen servir en las mesas de nuestros bares, acompañados de una cerveza bien fría, un refresco o un buen vino tinto.
Son muchas las ciudades españolas en las que la tapa gratis es tradición absoluta y, por lo general, la traen sin siquiera pedirla al elegir una consumición. Esta fórmula también se puede encontrar en el centro de grandes ciudades como Madrid, en lugares que, a pesar de los altos precios que conlleva su ubicación, se puede disfrutar de una tapa que hace que incluso merezcan la pena.
Te puede interesar: Uno de los restaurantes más antiguos de España encanta a José Andrés: “Tienen el mejor lechazo”
Un bar con tapas enormes
Este es el caso de Bar Padrao (travesía de la Parada, 4), un local situado a pocos metros de la Gran Vía que sirve aperitivos muy generosos, completamente gratis con cada consumición. Tan impresionantes son sus aperitivos que este bar se ha convertido en todo un fenómeno viral, protagonista de vídeos como el de cintiia_rm, influencer de planes en Madrid que quiso compartir con sus seguidores el generoso bocadillo de pollo empanado que les habían servido al pedir una doble de cerveza.
La única condición que se establece en este local es que los clientes no pueden elegir qué tapa se les va a servir, tampoco exigir que se les sirva en el caso de que no la traigan los propios camareros. De esta forma lo indica un cartel en el propio local: “El aperitivo es cortesía del establecimiento. No se puede elegir ni exigir. Para elegir hay una carta con sus respectivos precios”.
Te puede interesar: Cuánto cuesta comer en el bar de Arguiñano: pintxos y bocadillos de calidad a un precio asequible
Las tapas que sirven con cada consumición suelen ser grandes bocadillos como este de pollo empanado, aunque también ofrecen otro tipo de aperitivos como platos de paella, alitas de pollo, carne mechada, mejillones… Así lo confirman los usuarios de plataformas como TripAdvisor, que han calificado este local con 4 puntos sobre 5. “Con dos cervezas se puede comer con las tapas. Excepcional para tomar unas cervezas con amigos”, aseguraba uno de los usuarios en su reseña, mientras que otros definían este lugar como ”pequeño, con pocas mesas, sin barra pero con gran atención al cliente y con una buena cerveza y una tapa extraordinaria”.
Además de sus tapas, el Bar Padrao cuenta con una carta de la que se pueden elegir raciones o platos tradicionales de cocina española como huevos rotos, bravas, pimientos del padrón, calamares, oreja a la plancha o croquetas, entre otros.
Seguir leyendo: