Los grandes supermercados ofrecen una gran variedad de productos, con enormes catálogos que se amplían cada año con el fin de atraer cada vez a más clientes. En el caso de Mercadona, es muy común que sus estanterías se llenen asiduamente de carteles que indican ‘novedades’, productos recién llegados a sus lineales que, a menudo, se convierten en ‘top ventas’ en solo unas semanas.
Sin embargo, esto también implica que algunos otros artículos tengan que retirarse para dejar hueco a las nuevas opciones, algo que no siempre satisface a los clientes de la empresa de supermercados valenciana. Ya sea por baja demanda, por rotación de inventario o por la temporalidad del producto, cada mes la marca de Hacendado retira parte de su surtido, algo que se ha repetido en este mes de agosto. Algunos clientes, confundidos y cabreados por la desaparición de sus favoritos, han mostrado su decepción a través de las redes sociales como Twitter, reclamando así el regreso de sus productos preferidos.
Te puede interesar: Mercadona sube el precio del envío de la compra a domicilio tras 20 años: esta es la nueva tarifa
Pizza Truffata
Otro de los productos estrella de Mercadona son sus pizzas congeladas. Sin embargo, algunas de las opciones de su surtido han sido retiradas en las últimas semanas. Un ejemplo de ello es la pizza Truffata, cuyos ingredientes principales eran el bacon y la trufa. Su masa esponjosa y su sabrosa salsa de tomate habían conquistado a muchos consumidores. “Antes teníais esta pizza riquísima en la sección de congelados, pero ya hace un tiempo que no está”, reclamaba uno de los clientes del supermercado valenciano a través de un tuit. La respuesta de la cuenta oficial de Mercadona confirmaba que esta pizza ya no se encuentra disponible en su surtido.
Regalices rojos
De la sección de gominolas y otros dulces de Mercadona también han desaparecido algunos artículos. Es el caso de los regalices Rega Red, un producto de la marca propia Hacendado que enamoraba a muchos clientes debido a su sabor dulce, así como por su textura suave y agradable. El regaliz rojo de Hacendado se comercializaba en un envase de 200 gramos, lo que lo convierte en un producto ideal para compartir con amigos y familiares. Además, su presentación en bolsa facilitaba su almacenamiento y conservación, ya que se podía cerrar herméticamente para mantener el producto fresco por más tiempo.
Macarrones sin gluten
Mercadona es conocido por su amplio catálogo de productos sin gluten, una gama perfecta para aquellos celíacos que buscan opciones asequibles para cocinar en casa. Sin embargo, algunas de estas alternativas han ido desapareciendo poco a poco del surtido de la cadena. Es el caso de los macarrones sin gluten, un paquete que ya no se podrá comprar en estos supermercados. En su lugar, quedan otras opciones como los fusilli. Así lo confirmaba la cuenta oficial de Mercadona a través de Twitter: “Ya no los tenemos, pero pasamos nota de tu interés para así tenerlo en cuenta”, contestaban.
Patatas ‘finísimas’
“¡No podéis quitarme ese vicio por dios!”, exclamaba un usuario a través de Twitter, reclamando la vuelta de una de las bolsas de patatas fritas de Mercadona: las patatas paja finísimas. Ante la imposibilidad para encontrarla, el usuario de Twitter no dudó en preguntar por ellas en esta red social, y la cuenta de Mercadona le respondió que el bizcocho ya “no estaba a la venta en nuestro surtido”, queriendo saber además qué que era lo que más le gustaba del producto.
Zancarrón congelado
El morcillo o zancarrón es la parte alta y carnosa de las patas traseras y delanteras, una carne muy gelatinosa y tierna que se comercializaba congelada en las tiendas de Mercadona. Sin embargo, la cadena de supermercados ha dejado de vender este producto. “Veo que ha desaparecido de vuestros lineales el zancarrón congelado, ¿hay alguna posibilidad de que vuelva pronto?”, preguntaba un cliente de la empresa de supermercados a través de Twitter. La marca ha contestado confirmando su retirada y lamentando que no tienen previsión de volver a tenerlo en sus estanterías.
Helado Polvito
El Polvito se estrenó en el supermercado en el año 2019, un helado inspirado en el postre canario Polvito Uruguayo y formado por varias capas: helado sabor galleta, salsa de dulce de leche, helado de merengue. Sin duda, era uno de los ‘top ventas’ de la marca, disponible tanto en tarrina de 1 litro como en formato cono. Ahora, este producto helado ya no se podrá encontrar en las lineales de Mercadona, según ha confirmado la cuenta oficial de la empresa valenciana a través de Twitter. “El gusto era impresionante, el dulce con la combinación del helado era buenísimo, los demás helados no se comparan con ese sabor”, lamentaba una usuaria a través de la red social.
Cereales ‘Peanut Balls’
De los centenares de novedades que llegan a Mercadona todos los años, algunas se convierten en verdaderos éxitos. Esto ocurrió con los cereales ‘Peanut Balls’, unos cereales de bolas de maíz y crema de cacahuete que recuerdan a los famosísimos dulces estadounidenses Reese’s, como bien ha señalado un usuario de Twitter, que los consumía por ser “más baratos” que la versión original. Se vendían bajo la marca blanca de Mercadona, Hacendado, en una caja de 400 gramos que se vende a 1,95 euros. No obstante, Mercadona ha decidido retirar este artículo de sus lineales, algo que ha suscitado las preguntas y quejas de algunos de sus clientes.
Barritas de muesli y albaricoque
Otro de los alimentos que ya no se podrán comprar en las tiendas de Mercadona se encuentran las barritas de muesli elaboradas con distintos cereales, gotas de yogur y albaricoque seco. Estas barritas eran perfectas para cubrir de una forma saludable y nutricionalmente equilibrada necesidades de todo tipo de consumidor que necesite satisfacer un momento “picoteo” en cualquier lugar. Además de estas barritas, ahora retiradas, Mercadona comercializaba otras como la de avellanas y almendras, la de muesli con chocolate o la de cereales con chocolate con leche.
Ron La Recompensa
Este ron añejo de origen dominicano era uno de los más demandados de la sección de alcoholes y licores de Mercadona, especialmente por el público más joven, pues se comercializaba en una botella de cristal de 1 litro con un económico precio de 7,15 euros. Precisamente estos clientes son los que ahora lamentan el adiós del producto producido por el proveedor Grandes bebidas y destilados S.L. Algunos usuarios han preguntado por él a través de las redes sociales, a lo que la cuenta oficial ha respondido confirmando que “este ron no está disponible en nuestras tiendas”.
Salchichas Schara
Entre las carnes procesadas de Mercadona se encuentra otro de los artículos retirados en las últimas semanas. Se trata de una salchicha llamada ‘Schara Pikante’, hecha con chili y elaborada “con carne 100% de cerdo”, una excelente opción para aquellos que buscan una comida rápida y fácil de preparar. Un cliente de la empresa de supermercados preguntaba por ellas a través de Twitter, lamentando su retirada pues eran un sustituto ideal para las salchichas industriales que no gustan a todo el mundo.
Seguir leyendo: