Qué se come en Mia, el nuevo restaurante de cocina mallorquina en el que los Reyes y sus hijas han disfrutado de una cena familiar

Tras la entrega de trofeos de la Copa del Rey de vela, la Familia Real y doña Sofía han disfrutado de la maravillosa gastronomía de la zona de Portixol

Guardar
La Familia Real sale a
La Familia Real sale a cenar a un restaurante del Portitxol, en Palma / Raúl Terrel - Europa Press

Como de costumbre, la Familia Real vuelve a pasar sus tradicionales vacaciones en Palma, más concretamente en el Palacio de Marivent. Los reyes Felipe y Letizia han cumplido con sus tradiciones en Palma, celebrando los eventos que cada año colman su agenda veraniega. Como cada verano, tras la entrega de trofeos de la Copa del Rey de vela, celebrada este sábado en Ses Voltes como colofón de la gran regata, los Reyes han tenido unas horas para reunirse con su familia y disfrutar, de manera íntima, de la maravillosa gastronomía de la zona de Portixol.

En esta ocasión han elegido un restaurante palmesano para cenar de manera tranquila y relajada dentro de sus tradicionales vacaciones, acompañados de sus hijas, la reina emérita, doña Sofía, y su hermana Irene de Grecia. Se trata del restaurante Mia, del chef Guillermo Cabot, una reciente apertura en la zona que ya ha conquistado a la clientela habitual y también a turistas y visitantes a la zona.

A la Familia Real le gusta frecuentar el antiguo barrio de pescadores de Portixol, una zona muy cerca del mar que cuenta con algunos de los mejores restaurantes de pescado de la zona. Es la primera vez que los reyes visitan el restaurante Mia, debido a que habitualmente acudían al Ola de Mar, también del chef Guillermo Cabot. En este nuevo restaurante, el cocinero recupera las especialidades de su local estrella en este nuevo proyecto, recién estrenado, cuyo nombre hace honor al de su hija.

Te puede interesar: Estrella Michelin y tres Soles Repsol: los chefs que sirvieron a los Reyes en Marivent y también a Rafa Nadal en su boda

La cocina de Guillermo Cabot que ha conquistado a los Reyes

Felipe y Letizia son grandes aficionados de la cocina mallorquina y de los platos y productos frescos que la caracterizan. También lo son de Guillermo Cabot, el cocinero que ya se ha convertido en uno de los más reconocidos de la zona de Portixol. Los pescados frescos son una de las especialidades del chef, un producto fresco que proviene de la costa balear. El ceviche, el carpaccio de gamba o el calamar con sobrasada son algunos de los platos que los clientes de Mia pueden probar en sus mesas. La ensaladilla con salmonete en escabeche, los huevos rotos con langosta o el pescado del día, que varía según los productos de las lonjas, completan su carta.

Paella del cocinero Guillermo Cabot
Paella del cocinero Guillermo Cabot (Instagram / @restaurantoladelmar)

Por otro lado, la cocina de Guillermo Cabot destaca por los arroces, especialmente las paellas de marisco, y también otros platos como la fideuá o la caldereta. En definitiva, los platos de Cabot se centran en una deliciosa cocina mediterránea, con pescados de la costa balear, todo tipo de arroces y calderetas como principales protagonistas.

Seguir leyendo:

Guardar