Así es la nueva tortilla de patatas lista para comer de Mercadona, con cebolla y calabacín

Este producto preparado para comer en el momento está elaborado en Funes, Navarra

Guardar

Nuevo

Tortilla de patatas (Getty Images)
Tortilla de patatas (Getty Images)

La tortilla de patata es uno de esos platos a los que muchos acuden cuando no tienen tiempo de cocinar una buena comida casera. Ya sea pidiendo un pincho en un bar de confianza o comprando una precocinada en un supermercado cercano. La cadena de supermercados Mercadona ha estrenado una nueva versión de su tortilla de patatas con cebolla, un producto que ahora se puede consumir en el momento, con nuevos ingredientes y que se elabora en Funes, Navarra.

Hasta ahora, podíamos encontrar en la sección de precocinados refrigerados tres tortillas envasadas, una de patatas, de patatas con cebolla y de patatas con chorizo, todas de 600 gramos y pensadas para prepararse en el microondas o en una sartén. Ahora, Mercadona ha incluido en su surtido una nueva versión de este plato tradicional de la cocina española, dos tortillas de patatas preparadas para comer que se pueden comprar en tres formatos diferentes.

Te puede interesar: Esta es la provincia española con la cesta de la compra más barata

Este nuevo producto se encuentra en la sección ‘Listo para comer’, una de las mayores apuestas de la cadena valenciana en los últimos años. Esta sección, que se ha ido implementando de forma escalonada en las tiendas de Mercadona de toda España, ofrece los platos típicos de los servicios de comida para llevar, como paella, albóndigas, croquetas, lentejas, pollo asado, lasaña… Además, en esta sección se pueden adquirir otras comidas precocinadas como pasta y pizza, bocadillos y hamburguesas calientes, sushi, ensaladas...

Ahora, a esta lista se añaden dos tortillas de patatas, con cebolla frita y una de ellas con calabacín. Este producto está listo para consumir en el momento, ya sea en frío o en caliente, cocinándolo unos minutos en el microondas (4 minutos para una tortilla jugosa o 9 para una más cuajada). Aunque algunos de los platos que se sirven en esta sección de la cadena de Joan Roig se hacen en el momento, en otros casos los platos llegan a medio elaborar o ya hechos a cada centro, partiendo de diferentes proveedores. En el caso de esta gama de tortillas, están elaboradas por Elaborados Naturales de La Ribera, empresa ubicada en Funes, Navarra, que ya elaboraba las tortillas Hacendado refrigeradas.

Tortillas con calabacín y con cebolla

Hasta ahora, en la sección de precocinados refrigerados de Mercadona podíamos encontrar tortillas con y sin cebolla, además de una con chorizo. Ahora, las opciones que la cadena valenciana ha añadido a su surtido completan la gama con dos variedades más en diferentes formatos.

Una de ellas es la clásica tortilla con cebolla frita, aunque lo cierto es que ambas opciones incluyen la cebolla entre sus ingredientes. Además, Mercadona ha añadido una tortilla algo diferente que, además de patata, huevo y cebolla, incluye calabacín en su lista de ingredientes. Ambos sabores se presentan en tres formatos: una tortilla completa de 1,3 kg, por 8 euros, media tortilla de unos 650 gramos, por 4,50 euros, y un pincho individual de unos 215 gramos por 2 euros.

Pincho de tortilla listo para comer de Mercadona (Mercadona)
Pincho de tortilla listo para comer de Mercadona (Mercadona)

En cuanto a los ingredientes que componen estos nuevos productos, la tortilla de patata con cebolla contiene patata (57 %), huevo pasteurizado (28 %) (huevo, sal, conservador E211, acidulante ácido cítrico), cebolla frita (11 %) (cebolla y aceite de girasol), aceite de girasol y aceite de oliva virgen. En cuanto a la opción con calabacín, su lista de ingredientes se conforma por patata (43 %), huevo pasteurizado (32 %) (huevo, sal, conservador E211, acidulante ácido cítrico), calabacín (11 %), aceite de girasol, cebolla frita (6%) y aceite de oliva virgen.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo