Mercadona es, sin duda, uno de los supermercados más conocidos de España. La cadena de Juan Roig cuenta con tiendas por todo el país, además de en otros lugares como Portugal, y ofrece una gran variedad de productos, con un catálogo que se amplía cada año con el fin de atraer cada vez a más clientes. La política de rotación de productos de estos supermercados implica que constantemente están llegando artículos nuevos a sus estanterías, novedades que suelen convertirse en fenómenos virales casi al momento. Ejemplo de ello es la crema de pistacho que Mercadona ha incluido en su catálogo, así como otros productos, ya sean congelados, platos preparados, snacks, de cosmética...
No obstante, esto también supone que, a la vez, otros tantos productos desaparezcan de sus estanterías para dejar hueco a las novedades. Cuando uno de estos artículos, queridos por el público, desaparece de las lineales de la marca, es frecuente que los clientes acudan a las redes para preguntar por ellos. A través de su cuenta oficial de Twitter, Mercadona ha respondido a las dudas y sugerencias de los usuarios, confirmando así la retirada de algunos productos. Estos son diez de los artículos que ya no se pueden encontrar en los supermercados de Mercadona en este mes de julio.
Te puede interesar: El restaurante favorito de Arguiñano que está en uno de los pueblos más ‘mágicos’ de España
Arroz marinera
En la sección de congelados se encontraba el arroz a la marinera de la marca Hacendado, un plato típico de países como Colombia, Ecuador y Perú. Además de arroz amarillo, esta bolsa contaba con otros ingredientes como guisantes, pimientos rojos, mejillón, calamar o gamba pelada, además de algunos conservantes y antioxidantes. Este producto congelado se hacía a la sartén, en menos de 10 minutos, y daba como resultado dos o tres platos de arroz. Según confirman desde la cuenta oficial de Twitter, tras la pregunta de uno de los clientes, ya no disponen de este artículo en sus tiendas ni tienen información sobre cuándo volverá.
Salchichas estilo Viena
La salchicha estilo Viena es una variante de la salchicha de Frankfurt original, una salchicha escaldada hecha con tripa natural de oveja y rellena de carne de ternera y cerdo. Mercadona contaba con un paquete de salchichas de este tipo en su surtido, un pack indivisible de dos paquetes de 200 gramos cada uno. No obstante, la cadena ha decidido retirarla de sus frigoríficos, según se puede leer en las respuestas de la cuenta oficial de Mercadona en Twitter.
Pan Bregado
Este pan, también conocido como pan candeal, pan sobao o pan amacerado, tiene origen en el siglo XVI y es un pan de miga dura o prieta, elaborado con trigo candeal, que contiene menos gluten que el trigo convencional. En Mercadona estaba disponible por 1,50 euros la unidad y se encontraba en la sección de panadería. Ahora, Mercadona ha decidido retirarlo de su surtido, algo que ha confirmado a través de Twitter. “No tenemos constancia de que este pan vaya a volver, pero, si nos indicas desde donde nos escribes y por qué te gustaba, estaremos encantados de trasladar tu petición a los responsables”, aseguraban los encargados de la cuenta.
Pizza de salmón y gambas
Otro de los productos estrella de Mercadona son sus pizzas congeladas. Sin embargo, algunas de las opciones de su surtido han sido retiradas y ya no se pueden encontrar en los locales de la empresa. Un ejemplo de ello es la pizza de salmón y gambas, cocida al horno de piedra y lista para meter en el horno. Una de las clientas de la empresa de supermercados valenciana reclamaba su vuelta a través de un tuit, a lo que la cuenta oficial de Mercadona confirmaba que esta pizza ya no se encuentra disponible en su surtido y que pasarían nota de su interés al responsable del producto.
Gelatina de limón
“¿Habéis quitado la gelatina de limón? Hace semanas que no está en el supermercado de mi ciudad”, preguntaba un usuario a Mercadona a través de Twitter. Y la respuesta de la empresa ha sido, desgraciadamente, afirmativa. La cadena ha retirado la gelatina con sabor a limón de sus estanterías, dejando sin ella a aquellos amantes de este producto.
Empanada boloñesa
Otra baja la encontramos en la sección de artículos cocinados al horno del supermercado valenciano. Una usuaria ha descubierto que Mercadona ha retirado su empanada de boloñesa, una empanada rectangular elaborada por el proveedor Totaler Ingapan (Lugo, Galicia). Estas empanadas contenían ingredientes como la carne de cerdo, el tomate, la cebolla, la zanahoria o el huevo. Se trataba de una novedad que se incluyó en sus tiendas a principios de este año, pero que ya no podrá adquirirse en sus tiendas, según informaba la cuenta oficial del supermercado.
Quinoa con verduras congelada
Otro de los artículos que muchos echarán de menos es la bolsa de quinoa con verduras. Se trataba de un preparado que podíamos encontrar en los lineales de Mercadona, un plato congelado elaborado por la marca Hacendado que incluía otros ingredientes como lenteja pardina, dados de boniato o cebolla frita. Para elaborarlo, bastaba con poner la bolsa directamente en el microondas y calentarlo durante solo cuatro minutos. “Hemos compartido con los responsables tu petición para que lo valoren”, respondía la cuenta de Twitter de la empresa valenciana ante las preguntas sobre la retirada de este producto.
Fideos sin gluten
Mercadona es conocido por su amplio catálogo de productos sin gluten, una gama perfecta para aquellos celíacos que buscan opciones asequibles para cocinar en casa. Sin embargo, algunas de estas alternativas han ido desapareciendo poco a poco del surtido de la cadena. Es el caso de los fideos para sopa sin gluten, un paquete que la marca ha sustituido por las estrellas sin gluten. Así lo confirmaba la cuenta oficial de Mercadona a través de Twitter.
‘Thins’ integrales
Otro de los productos que ya no se podrá encontrar en Mercadona es su pan fino integral de multicereales, una opción de pan saludable que muchos ya echan de menos en las estanterías del supermercado. “Ya no tenemos este pan a la venta en nuestras tiendas. Pasamos nota de tu interés a los responsables”, respondía la cuenta oficial de Twitter de la empresa a aquellos usuarios que preguntaban por su versión de los thins.
Merluza en conserva
La merluza en conserva al natural de Hacendado es otro de los artículos que ya no se encuentran disponibles en las lineales de Mercadona, una opción de pescado ideal para añadir en platos combinados, poner en ensaladas, canapés o disfrutarlo solo. Esta merluza estaba elaborada por el Proveedor Totaler Fábrica de Conservas A Poveira en sus instalaciones de Laundos (Portugal), y ya no se podrá encontrar en los supermercados de la marca valenciana.
Seguir leyendo: