El restaurante que sirve su mariscada con pala y carretilla y que entrega la cuenta en una procesión

El restaurante La Peña ofrece un ‘gastro show’ donde se disfruta de marisco ilimitado mientras sus camareros amenizan la velada

Guardar
El restaurante La Peña ofrece un ‘gastro show’ donde se disfruta de marisco ilimitado mientras sus camareros amenizan la velada

Habrá quien prefiera que sus visitas a restaurantes sean tranquilas y en paz. Pero también hay quien busca una experiencia completa en la que, además de comer bien, también pueda disfrutar de un espectáculo con el que pasar un rato divertido. Es por ello que muchos restaurantes han buscado reinventarse y añadir a su servicio actuaciones originales con las que entretener a sus comensales. Es el caso del restaurante lorquino La Peña, un buffet libre especializado en marisco que sirve sus comidas de una forma de lo más original.

En este restaurante situado en la murciana localidad de Lorca se organiza ‘Mariscos a lo Bestia’, un gastro show que combina lo mejor del producto del mar con las actuaciones de sus trabajadores. Parte del atractivo de esta experiencia es el marisco que sirven a sus clientes o, mejor dicho, la forma que tienen de servirlo. Pedro Lucas Abellaneda, dueño del restaurante y apodado el ‘tío de la pala’, ofrece a sus clientes cantidades ingentes de marisco que transporta hasta el salón en una gran carretilla, desde la que sirve el producto a palazos en cada una de las mesas.

Te puede interesar: El histórico restaurante de Madrid que sigue elaborando el gazpacho como hace 90 años: la receta tarda 24 horas en prepararse

Marisco en La Peña (Instagram / @mariscosalobestia)
Marisco en La Peña (Instagram / @mariscosalobestia)

Esta idea se ha convertido en el mayor atractivo del restaurante, ubicado en la Carretera de Águilas 53. A través de vídeos que sus clientes compartían en redes sociales, esta curiosa forma de buffet libre de marisco se volvió viral hasta convertirse en todo un fenómeno que agota sus reservas cada fin de semana.

Te puede interesar: El mejor queso azul de España se hace en un pueblo de los Pirineos, pesa 8 kilos y se maduraba en un búnker franquista

El restaurante cuenta con un único menú cerrado, por un precio de 50 € por persona. Los clientes tienen la posibilidad de comer todo lo que quieran, sin límites. El menú comienza con una bandeja gigante de ensalada para continuar con ingentes cantidades de marisco como langosta caribeña, buey de mar, bogavante, quisquilla, gamba roja o langostinos. Además, también se puede probar su carne roja, su chato murciano, patatas al ajo cabañil y huevos rotos, además de vino y cerveza, brochetas de fruta, helados y café. Esta oferta solo está disponible en horario de comidas.

Te puede interesar: 10 productos de Mercadona que ya no puedes comprar en julio

La cuenta, también conocida como “La Dolorosa”

El show continúa en La Peña durante toda la hora de la comida. Canciones, actuaciones y bailes de los camareros... El equipo de camareros interactúa con los comensales y protagonizan alguna que otra performance al ritmo de Paquito el Chocolatero o Y viva España de Manolo Escobar. El objetivo de los dueños de este restaurante murciano es que nadie se aburra ni por un segundo. Incluso a la hora de pagar, el momento menos divertido de la velada, los encargados de La Peña sacan a relucir su ingenio y sentido del humor.

En algunos lugares se conoce como ‘Pedir la dolorosa’ al acto de pedir que se lleve la cuenta de lo consumido durante la comida o la cena. Los camareros de este restaurante llevan este concepto a su máxima expresión, organizando una pequeña procesión con vestimenta de luto, caras largas y una saeta de fondo.

El restaurante que sirve una mariscada en una carretilla (Instagram / @mariscosalobestia)
El restaurante que sirve una mariscada en una carretilla (Instagram / @mariscosalobestia)

El final de esta procesión es entregar finalmente un pequeño ataúd al cliente, donde va a encontrar la cuenta de lo que ha consumido. Lo comparten en su cuenta de TikTok Almudena y Raúl (@papeofoods), en un vídeo viral que ya ha alcanzado más de un millón de visualizaciones.

Seguir leyendo:

Guardar