La tortilla de patatas es una receta tradicional muy popular y querida por todos. Sin embargo, su elaboración puede frenar a algunos a la hora de hacerla en casa. Para una tortilla jugosa y con sabor debemos tener algo de paciencia a la hora de cocinar las patatas, dejándolas confitarse en el aceite de oliva durante unos veinte o treinta minutos a fuego bajo. Pero hay formas de aligerar este proceso y conseguir una tortilla de patatas deliciosa con menos esfuerzo y tiempo.
Utilizar la Thermomix es una de estas opciones, un robot de cocina multifunción que es capaz de cocinar sin dificultad casi cualquier receta imaginable. Aunque no lo parezca, también es capaz de ayudarnos a hacer una deliciosa tortilla de patatas.
Te puede interesar: Cómo hacer una deliciosa tarta de queso estilo ‘La Viña’ en freidora de aire
Lo único que no puede hacerse en la Thermomix es el cuajado final del huevo para formar la tortilla, pero sí nos puede ayudar a preparar las patatas y la cebolla para una deliciosa tortilla. Es la manera perfecta de ahorrarnos tiempo y trabajo, pues no tendremos que estar pendientes de la sartén. Además, nos permite cocinar un delicioso plato rico y completo sin ensuciar prácticamente la cocina. El resultado es una tortilla deliciosa en la que, además, se emplea muy poco aceite, por lo que la cantidad de grasa es mínima.
Receta de tortilla de patatas con Thermomix
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes:
- 600 g de patatas
- 100 ml de agua
- 100 g de cebolla
- 100 ml de aceite de oliva
- 6 huevos L
- Una cucharadita de sal
Elaboración:
- Para empezar, ponemos el aceite y el agua en el vaso de la Thermomix. Colocamos la mariposa y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.
- Picamos la cebolla en aros finos y la agregamos. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Cortamos las patatas en dados pequeños y la añadimos. Programamos 14 minutos, a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Retiramos la mariposa. Vertemos las patatas en el cestillo colocado sobre un bol para recuperar el aceite que podremos utilizar en otras preparaciones.
- Ponemos en el vaso los huevos y la sal, mezcla 5 segundos a velocidad 3.
- Incorporamos las patatas con la cebolla al vaso y dejamos reposar la mezcla hasta el momento de preparar la tortilla.
- Calentamos una sartén antiadherente con un poco de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos las patatas con el huevo y cuajamos por ambos lados.
Seguir leyendo: