Cómo hacer una deliciosa tarta de queso estilo ‘La Viña’ en freidora de aire

Estas son las instrucciones para una tarta de queso en freidora de aire perfecta, cremosa y con una deliciosa capa tostada en el exterior

Guardar
Tarta de queso en freidora
Tarta de queso en freidora de aire (Pexels)

La freidora de aire se ha convertido en un imprescindible en las cocinas de muchos españoles. Es ideal para cocinar, en pocos minutos, las versiones más saludables de nuestros platos favoritos; desde patatas fritas hasta croquetas, pasando por alitas de pollo y otras delicias saladas. Pero la famosa airfryer también puede ser una gran aliada para los amantes del dulce, pues es capaz de cocinar prácticamente cualquier postre que se nos ocurra.

Uno de ellos es la deliciosa tarta de queso al estilo de la Viña, la versión más cremosa de este delicioso pastel donostiarra. Y podemos hacerla en casa de una manera sencilla, rápida y sin necesidad de encender nuestro horno, algo muy llamativo especialmente en días calurosos. Este electrodoméstico conseguirá cocinar nuestra tarta de manera uniforme y obtener una textura y sabor muy similares a los que se consiguen con el horno, por lo que esta tarta de queso cremosa y con un sabor exquisito no tiene nada que envidiarle a la versión horneada.

Te puede interesar: Las 10 mejores recetas de postres en freidora de aire: de bizcochos a churros y tarta de queso

En realidad, la freidora de aire funciona como un horno que se calienta muy rápido y, por lo tanto, puede servir perfectamente para hacer recetas de repostería como esta. Sin embargo, nos podemos encontrar con una limitación: el tamaño, pues tenemos que limitarnos a hornear con moldes que quepan dentro de la cesta. Por ello, para hacer en casa esta receta será necesario contar con una airfryer es de las grandes o con un molde redondo apto que quepa en su interior. Estos moldes pueden ser de aluminio, de acero inoxidable o de silicona, así como de hierro, vidrio templado y porcelana.

Sus ingredientes y el paso a paso de su elaboración son muy similares a los de su versión más tradicional. La base de esta tarta se compone de cinco ingredientes: nata, queso crema estilo Philadelphia, azúcar, huevos y harina. Lo que hace diferente a esta receta es su cocción, ya que los tiempos y las temperaturas empleadas son muy distintos a los usados en un horno al uso. Estas son las instrucciones para una tarta de queso en freidora de aire perfecta, cremosa y con una capa crujiente en el exterior.

Receta de tarta de queso en freidora de aire

Tarta de queso de La
Tarta de queso de La Viña

Tiempo de elaboración: 1 hora y 5 minutos

Raciones: 4 personas

Ingredientes:

  • 430 g de queso crema
  • 3 huevos L
  • 220 ml de nata o crema de leche
  • 170 g de azúcar
  • 10 g de harina
  • Molde de 18 cm o cubeta de 18 cm de freidora de aire

Elaboración:

  1. Precalentamos la freidora 5 minutos a 200 °C. Mientras, echamos en un bol todos los ingredientes: el queso crema, la nata, los huevos y el azúcar blanco, todo ello a temperatura ambiente.
  2. Mezclamos muy bien todos los ingredientes con unas varillas.
  3. Forramos el interior del molde con papel vegetal o, si no tenemos un molde, ponemos el papel directamente en la cubeta de la freidora.
  4. Echamos la mezcla en el molde y le damos unos golpes secos para explotar las burbujas.
  5. Tapamos la superficie con papel de aluminio, le hacemos unos agujeros e introducimos el molde en la freidora de aire. Programamos la freidora a 170 °C durante 45 minutos.
  6. Pasado este tiempo, retiramos el papel de aluminio y la cocinamos a 200 °C 8 minutos más para terminar de cuajar la tarta de queso.
  7. Dejamos reposar la tarta con la cubeta entreabierta 15 minutos y llevamos a la nevera durante al menos 6 horas.
  8. Desmoldamos la tarta antes de servir.

Seguir leyendo:

Guardar