Cuando se habla de gastronomía, puede parecer que los premios más prestigiosos solo se dan en las grandes capitales como Madrid o Barcelona. Pero no siempre ocurre así. Lo demuestran lugares como Toro Burger Lounge, una hamburguesería que nació en Marbella y que ha conseguido expandirse hasta 16 ciudades alrededor de toda España. Este local puede presumir de haber ganado uno de los premios más prestigiosos en el mundo de las burgers. Su hamburguesa Maya consiguió el premio a la mejor cheeseburger de España 2020, en la primera edición del campeonato nacional de hamburguesas Best Burger Spain.
La hamburguesa Maya está hecha con pan brioche, ‘baconesa’ (mayonesa de bacon ahumado), 150 gramos de carne, doble bacon tostado, crema de queso agrio casera, mermelada de cebolla y doble de cheddar inglés derretido en vapor de cerveza. Además, en el momento de servirla, los camareros de Toro queman el queso con un soplete, lo que consigue un sabor ahumado y un toque crujiente.
Te puede interesar: España es el país con más restaurantes entre los mejores de Europa: estos son los 3 que están en el ‘Top 5′
Pero no solo es una de las mejores cheeseburgers de España. Maya también es una hamburguesa solidaria, pues 1 € de cada burger vendida es donado mensualmente a asociaciones y proyectos sociales, como Cruz Roja o Cáritas, o a asociaciones como AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).
Toro Burger Lounge surge de la pasión por las hamburguesas de Eduardo “Dado” Gomes de Lima, fundador de la franquicia. El proyecto nació en Marbella en 2016 de la mano este empresario de origen brasileño y su esposa Rafaela Petermann, también brasileña y biomédica. La hija de ambos, Maya, da nombre a su hamburguesa más famosa.
La franquicia cuenta con locales por toda España, donde se pueden pedir sus hamburguesas para llevar, a domicilio o para disfrutar en el propio local. La mejor hamburguesa con queso de España en 2020 se puede probar en Málaga, Madrid, Leganés, Móstoles, Fuenlabrada, Valencia, Sevilla, Salamanca, Zaragoza, Gran Canaria, Ávila, Burgos, Tenerife, Palencia, Alicante y Cádiz.
Batido de bacon, piscinas de queso y una torre de ‘smash burgers’
La carta de Toro Burger no se limita a esta hamburguesa con queso. Su oferta es de todo menos limitada, con hamburguesas muy variadas de todos los sabores, formas y colores que ellos mismos definen como ‘porn burgers’. Y no es de extrañar, porque sus diferentes opciones se acercan y mucho al placer más pecaminoso. Una torre hecha con cuatro smash burgers, hamburguesas bañadas en piscinas de queso y rellenos como los aros de cebolla rebozados en cerveza, yuca frita, mermelada de arándanos con chipotle, pimientos caramelizados o mayonesa de jalapeños con tequila destacan en su carta online.
Pero también sus postres llaman la atención, con opciones como una tarta de queso picante o su ‘bacon shake’, un batido hecho de helado de bacon con dulce de leche, decorado con nata y una loncha de bacon. También sus cócteles y bebidas son especiales, con una selección de combinados directos desde Brasil y otros más originales como su cerveza de mantequilla, que hace honor a la película de Harry Potter.
Seguir leyendo: