Una española lleva a su novio estadounidense a comer churros y su reacción se vuelve viral

La pareja visitó la mítica churrería San Ginés para probar uno de los platos más típicos de la gastronomía española

Guardar
La pareja ha probado los churros con chocolate de la mítica chocolatería San Ginés

Las redes sociales se han convertido en el lugar perfecto para compartir platos, restaurantes y experiencias culinarias que nos dejan sorprendidos. A través de plataformas como TikTok podemos ver qué opinan otras personas, los platos que más les gustan, sus recomendaciones y sus reacciones a cada sabor nuevo. También en esta red social podemos ver cómo extranjeros prueban por primera vez la comida española, una experiencia curiosa para los que ya conocemos de sobra el sabor de nuestros platos más tradicionales.

Uno de los vídeos que representa estos intercambios culturales y gastronómicos tenía lugar en la mítica Chocolatería San Ginés. Allí, una tiktoker española (@noemihopper) decidió llevar a su pareja, estadounidense, para que probara por primera vez uno de los manjares más representativos de la capital: el chocolate caliente con churros. Entre bromas, la tiktoker comentaba que estaba intentando ‘españolizar’ a su novio, llevándole a probar los diferentes manjares que la cocina española puede ofrecer.

Te puede interesar: El restaurante madrileño donde sirven la tortilla de patatas que vuelve loco a Bizarrap

Tras pedir las raciones con un español algo curioso, ambos se sientan en las clásicas mesas de mármol blanco de San Ginés para degustar estos dulces tan castizos. Llega el momento de probarlos y, en cuanto le da un bocado al primero, la cara del estadounidense se transforma por completo. Los churros le encantan, tanto que el joven termina dándole un 10 de nota sin ninguna duda.

“Me los voy a comer todos”, avisaba el joven, encantado con el sabor de los churros mezclados con el chocolate. Como no podía ser de otra manera, luego vuelven a probarlos bañándolos también en azúcar, un paso imprescindible para disfrutar por completo de este dulce frito.

El vídeo ya suma más de un millón de visualizaciones, con cientos de comentarios sorprendidos con la reacción del americano. Como suele ocurrir con este tipo de publicaciones, los usuarios también han querido dar su opinión, la mayoría de ellos presumiendo orgullosos de estos lazos crujientes que son un símbolo indiscutible de la gastronomía española. Otros mencionaban la chocolatería del vídeo, calificándola como una de las mejores: “Es que no lo has llevado a un sitio cualquiera, San Ginés es la representación del cielo en la tierra”, comentaba una de las usuarias.

La chocolatería más castiza de Madrid

La chocolatería San Ginés, en
La chocolatería San Ginés, en Madrid (web de San Ginés)

Pocas experiencias hay más castizas que tomar un chocolate con churros en la madrileña Chocolatería San Ginés. Sin duda, este establecimiento es la churrería de referencia de la capital, un emblema para vecinos y turistas que, como muestra el propio vídeo, siempre tiene cola en su puerta. Fue fundada en Madrid en el año 1894, concretamente en el Pasadizo de San Ginés, y ha servido chocolate caliente con churros a todos los que han buscado un dulce navideño o un desayuno contundente.

En San Ginés se respira tradición, un lugar de los de antes que ha sido declarado Centro Histórico Turístico por el Ayuntamiento de Madrid. En el propio vídeo se puede apreciar la clásica decoración del lugar, con mesas de mármol blanco y un mostrador revestido de azulejería que ya son míticos en la ciudad. Esta churrería, que ya cuenta con sucursales en Japón, también va a abrir un local próximamente en la ciudad de Miami, donde comenzará su desembarco en Estados Unidos.

Seguir leyendo:

Guardar