El restaurante madrileño donde sirven la tortilla de patatas que vuelve loco a Bizarrap

Esta tortilla de patatas con cebolla confitada, con una textura jugosa y poco cuajada, ha conquistado al productor argentino

Guardar
La tortilla preferida de Bizarrap (Getty Images / Juana la Loca)
La tortilla preferida de Bizarrap (Getty Images / Juana la Loca)

Bizarrap convierte en oro todo lo que toca. El productor argentino acaba de sacar su última sesión, en colaboración con el grupo Peso Pluma, y ya ha conseguido entrar en el Top 50 Global de Spotify. Sus canciones se escuchan millones de veces en todos los rincones del mundo, pero su buen gusto no solo es en lo musical. El cantante también sabe defenderse en lo que se refiere al buen comer, algo que ha demostrado con su última recomendación: un restaurante en Madrid que triunfa con sus tortillas de patatas.

El productor argentino acudió a una entrevista en el programa Paren La Mano y, allí, habló sobre sus frecuentes viajes a Madrid. Los entrevistadores quisieron saber cuáles eran las recomendaciones gastronómicas del músico, aquellos sitios imprescindibles donde comer muy bien en la capital española. Ante esta pregunta, el productor argentino tenía una respuesta muy clara. Cuando visita Madrid, no se va sin una comida en Juana la Loca, una taberna del barrio de La Latina que ya es un clásico en el panorama gastronómico de la capital. Y, ¿qué pedir cuando se visita Juana la Loca? Bizarrap tampoco tiene dudas al responder: su legendaria tortilla de patatas con cebolla confitada es su perdición.

Te puede interesar: El restaurante más antiguo del mundo está en Madrid: abierto desde 1725 y especializado en cochinillo segoviano

Este negocio familiar abrió sus puertas en 2001 y, más de veinte años después, Juana la Loca sigue conquistando con sus pinchos y sus tortillas. Esta “taberna auténtica”, como ellos mismos la definen, cuenta con una oferta gastronómica de inspiración vasca pero que incluye detalles culinarios de todas partes del mundo. También en el País Vasco se inspira su barra, siempre llena de pintxos que rinden culto a la tradición del tapeo de la zona.

Interior del restaurante Juana la Loca (Turismo Madrid)
Interior del restaurante Juana la Loca (Turismo Madrid)

Se ubica en el céntrico barrio de La Latina, en la plaza de Puerta de Moros. Al frente de este gastrobar se encuentran Isabel Tocchetti y su hijo Filippo Bonasso, que ejerce como jefe de sala, que han conseguido conquistar al productor argentino y a otros muchos gracias a una propuesta gastronómica que apuesta por el producto de temporada y que busca la creatividad sin perder la tradición y autenticidad.

La tortilla poco cuajada que ha conquistado a Bizarrap

La tortilla de patatas es la protagonista en esta taberna. Entera o por pintxos, este plato es un imprescindible para cualquiera que entra por la puerta del local de Juana la Loca en La Latina. Su forma de hacerla es muy característica, con un sabor y textura que llama la atención de todo el que la prueba. Se trata de una tortilla de patata con cebolla morada confitada que sigue el estilo Betanzos, es decir, es muy poco cuajada.

Tortilla de Juana la Loca (Instagram / @juanalaloca_pintxosbar)
Tortilla de Juana la Loca (Instagram / @juanalaloca_pintxosbar)

Lo avisaba el propio productor, que, aunque disfruta muchísimo del sabor y textura jugosa de esta tortilla poco cuajada, reconoce que no le sienta demasiado bien. “Viene muy cruda, muy ‘babé' y al otro día… Tienes que tener el estómago fuerte”, explicaba el Argentino entre risas. No obstante, Bizarrap tiene muy claro que “vale la pena el sufrimiento”. Llama la atención el término que utiliza para describir la tortilla, ‘babé', una palabra que en Argentina se suele utilizar para definir la tortilla de papa que tiene el huevo en estado líquido, jugoso, casi sin coagular.

La tortilla de Juana La Loca se elabora siguiendo una receta sencilla en la que lo fundamental es utilizar ingredientes de calidad. La clave del resultado es la variedad de patata, la monalisa, procedente de agricultores de Madrid, además de la paciencia con la que confitan poco a poco la cebolla. “Técnica, tiempo, conocimiento y muchísima pasión”. Son las claves que, según afirman desde las redes de Juana la Loca, determinan el triunfo de este delicioso plato. Esta tortilla está disponible en su barra pero también a través de delivery en su web. La venden en formato de 2 pinchos por 9 euros; media, por 16 euros; o una entera, por 24 euros. En su restaurante, se sirve en pintxos sobre pan, por un precio de 4,50 euros por cada tapa.

Seguir leyendo:

Guardar