Los supermercados ofrecen una gran variedad de productos, con enormes catálogos que se amplían cada año con el fin de atraer cada vez a más clientes. Es el caso de Mercadona, una de las cadenas con más clientes alrededor de todo España. La política de rotación de productos de estos supermercados implica que constantemente están llegando artículos nuevos a sus estanterías, novedades que suelen convertirse en fenómenos virales casi al momento. Ejemplo de ello es la crema de pistacho que Mercadona ha incluido en su catálogo, así como otros productos, ya sean congelados, platos preparados, snacks, de cosmética...
Sin embargo, estas nuevas entradas también implican que, a la vez, otros tantos productos desaparezcan de sus estanterías para dejar hueco a las novedades. Cuando esto sucede, es frecuente que los clientes acudan a las redes para preguntar por esos alimentos que eran habituales en su cesta de la compra y que ahora parecen haber desaparecido. La frustración y el desconcierto son sentimientos habituales entre los clientes que utilizan redes como Twitter para reclamar el regreso de sus productos preferidos. En las últimas semanas, diez artículos han desaparecido de las estanterías de Mercadona.
Te puede interesar: Las primeras recetas documentadas de la tortilla de patata: se hacía con pan y levadura
Tortellini de carne sin gluten
Mercadona es conocida por su gran oferta de productos sin gluten. Sin embargo, de vez en cuando deciden retirar alguna de estas opciones, algo que ha ocurrido con los tortellinis rellenos de carne, una pasta fresca que se cocinaba en agua hirviendo en solo tres minutos. “Si los celiacos ya tenemos poco que comer ahora aún menos”, reclamaba una usuaria a través de Twitter, lamentando la retirada de uno de los productos sin gluten del supermercado. No obstante, la cuenta de Mercadona ha respondido recomendando otra de las pastas aptas para celiacos de su catálogo: los gnocchis de queso sin gluten.
Arroz Jasmine
El arroz jazmín es una variedad de arroz aromático de grano largo que libera un aroma dulce al cocinarse. La marca Hacendado contaba con su propia versión de este grano. Como aseguran los clientes de la marca, este arroz era perfecto porque no se pega, tiene mucho sabor y combina muy bien con cualquier cosa. Desgraciadamente, Mercadona ha decidido retirarlo de su surtido, aunque mantiene otras opciones como el arroz basmati.
Patatas crujientes a la sartén
Otra baja la encontramos en la sección de patatas y snacks del supermercado valenciano. Una usuaria ha descubierto que Mercadona ha retirado su bolsa de patatas fritas crujientes a la sartén. Estas patatas con sal venían en una bolsa que, a su vez, incluía dos de 150 gramos en su interior. Sus ingredientes eran patatas, aceite de girasol y sal.
Helado de chocolate blanco
En las últimas semanas, Mercadona ha retirado uno de los productos con más éxito y más ahora que llegan las altas temperaturas. Se trata del helado de chocolate blanco en tarrina, con pepitas de chocolate, un producto de la sección de congelados que, como la propia marca confirmaba en sus redes, ya no está disponible. Sí se mantienen otros helados de tarrina como el de vainilla, chocolate y galleta, cheesecake, turrón o menta con chocolate.
“¿Por qué queréis quitarme mis ganas de vivir al retirar el helado de chocolate blanco?”, “Era el más bueno, ¿cómo es posible? ¿Qué motivo hoy?”, son algunas de las quejas que se pueden leer en las menciones de la cuenta de esta empresa valenciana.
Te puede interesar: El sándwich dos estrellas Michelín de Mario Sandoval, fácil de hacer en casa y con solo unos cuantos ingredientes
Galletas de huevo
En la sección de desayunos de Mercadona se encontraban estas galletas de huevo y leche que recordaban a muchos a los sabores de la infancia, con un gran parecido a las clásicas galletas Yayita de Lu y a las especialidades de Gullón. Su sabor y su textura fascinaban a los clientes, que ya echan de menos este producto y han acudido a las redes a preguntar por su paradero. “Ya no las tenemos en el surtido. Vamos a pasar nota a los responsables para revisarlo”, respondían desde la cuenta oficial del supermercado a través de Twitter.
Yogur líquido natural
Con el calor de los meses veraniegos también comienza la época de disfrutar de productos fresquitos que nos solucionen una merienda rápida y refrescante. Una opción ideal son los yogures líquidos, un lácteo que se puede beber solo, acompañado de cereales o de muchas otras maneras. Los usuarios de Twitter han reclamado que vuelva uno de los formatos de yogur para beber de Hacendado, concretamente el yogur líquido natural. Como han confirmado desde la cuenta oficial de la cadena de supermercados, este producto saludable ya no está disponible en su surtido, aunque se mantiene su versión azucarada.
Mortadela ‘veggie’
Mercadona cuenta con una amplia sección de productos aptos para veganos y vegetarianos, alimentos sustitutivos a la carne perfectos para aquellos que busquen una alternativa asequible. De entre todas las opciones que la marca sacó al mercado, destacaba un embutido en concreto, la mortadela ‘veggie’ con aceitunas, que ya no se sigue comercializando. Estaba disponible en varios formatos, tanto en lonchas como en forma de rollo y era apta para vegetarianos, pues llevaba clara de huevo entre sus ingredientes.
Palmeritas de chocolate
Otra de las secciones del supermercado que más furor causa es la de dulces, postres y bollería industrial. Entre las opciones se encontraban estas palmeritas recubiertas de chocolate que ya no podremos adquirir en Mercadona. “Hace días que no las veo. ¿Las habéis retirado o volverán?”, preguntaba una usuaria a través de Twitter. El propio supermercado confirmaba que este producto dulce ya no se podrá encontrar en sus estanterías, aunque recordaba a sus clientes que existen otras opciones muy similares. “Tenemos la Palmera de Chocolate del surtido dulce a granel, ¿las has probado?”, respondían.
Crunchy Clouds
Una de las novedades más recientes de la marca de supermercados valenciana eran las Crunchy Clouds, frutos secos bañados en chocolate que triunfaron rápidamente entre los clientes habituales de Mercadona. Tras solo unos meses de vida, las Crunchy Clouds ya han desaparecido del surtido, como ha confirmado la empresa desde su cuenta de Twitter. “Sentimos indicarte que ya no los tenemos en el surtido. Vamos a pasar nota a los responsables para revisarlo”, aseguraban.
Zumo de melón y sandía
Otro de los productos retirados recientemente ha sido el zumo de melón y sandía con leche, algo que, para algunos, ha supuesto un verdadero desastre: “En ningún Mercadona de mi ciudad está. Me queda un solo vaso y a mí me va a dar un parraque este verano sin él”, aseguraba un usuario en Twitter, preguntando por el paradero de estos zumos con leche. Lamentablemente, la marca ha confirmado que ya no se encuentran disponibles, aunque han recordado que hay otras opciones como el zumo tropical.
Seguir leyendo: