Uno de los restaurantes con mejores vistas del mundo está en España

Rodeado de un paraje insólito, este restaurante cocina sus carnes y mariscos con el calor de un volcán

Guardar
Restaurante El Diablo, en Lanzarote
Restaurante El Diablo, en Lanzarote (geotourismroute.eu)

La chef Kristen Kish, propietaria del restaurante Arlo Grey de Austin (Texas) y antigua presentadora de Iron Chef, ha visitado los restaurantes con las vistas más bonitas del mundo, en “Restaurantes del fin del mundo”, un programa de televisión para National Geographic. De todos ellos, ha seleccionado una lista de seis restaurantes, uno de ellos situado en España. Se trata del Restaurante El Diablo, en Lanzarote. Ubicado en el Parque Natural de Timanfaya, ha conseguido situarse como “uno de los restaurantes más impresionantes del mundo”. En un edificio redondo con enormes ventanales, rodeado de un paisaje insólito, el restaurante El Diablo sirve comida cocinada con el calor del volcán situado en el Parque.

Creado en 1974, el parque de Timanfaya gira en torno a las Montañas del Fuego, en un desolado paisaje volcánico que bien podría pasar por el desierto de Marte. La zona se relegó como un paisaje desierto hasta que las autoridades del parque crearon un centro de visitantes, rutas de senderismo, una ruta de mototurismo y este restaurante en la cima de la montaña. Desde entonces, El Diablo atrae a visitantes de todo el mundo que acuden al Parque a disfrutar del sorprendente paisaje.

Te puede interesar: El restaurante más antiguo del mundo está en Madrid: abierto desde 1725 y especializado en cochinillo segoviano

Parque Nacional de Timanfaya (Wikimedia
Parque Nacional de Timanfaya (Wikimedia Commons)

Con más de 50 kilómetros cuadrados de extensión, el parque de Timanfaya alberga una gran riqueza de restos geológicos y de especies vegetales, un lugar que nunca fue habitado y cuyo pasado ha estado marcado por erupciones volcánicas hasta 1730 y 1736. Sus colores, la ausencia de vegetación, las siluetas de los volcanes y su costa, que une los recorridos de la lava con el océano Atlántico, confieren a este paraje su belleza extraordinaria.

Te puede interesar: Cuánto cuesta comer en el restaurante de Karlos Arguiñano

Su carta: carne cocinada al calor del volcán y platos canarios

En el Restaurante el Diablo, la comida hace honor al entono de una forma completamente asombrosa. Su carne y su marisco se cocina con el vapor sobrecalentado que escapa de la chimenea del volcán activo en el Parque Nacional de Timanfaya, una especie de barbacoa ecológica que alcanza entre 400 y 500 grados Celsius. De esta curiosa forma se cocinan platos como el pollo, las brochetas de cochino y pollo, el entrecot o la brocheta de pescado y langostinos.

Carne a la parrilla hecha
Carne a la parrilla hecha con el calor del volcán (geotourismroute.eu)

Además de estas delicias carnívoras, el restaurante circular sirve platos típicos de la isla, como papas arrugás con salsa de mojo elaborada con papas bonitas y papas negras cultivadas en Canarias. Otras de sus especialidades son su chorizo parrillero con pimientos fritos, su parrillada de verduras locales y su tabla de quesos de Lanzarote con dulce de higos. También llama la atención su carta de dulces, que incluye un postre en forma de cono de ceniza llamado ‘Volcán de Lanzarote’, hecho con varios chocolates, gofio, plátano y bienmesabe, sobre una tierra de brownie de almendras.

En cuanto a los precios, en El Diablo podemos encontrar entrantes a partir de 6,5 €, carnes con precios entre los 15,50 y los 20,00 euros, pescados por precios similares y postres a partir de 2,5 euros. También tienen a disposición de los comensales un menú vegano por 27 euros.

Seguir leyendo:

Guardar