Son muchos los deportistas de talla mundial que han decidido apostar por el negocio de la hostelería: desde leyendas del baloncesto como Pau Gasol hasta reyes de la pista como Rafa Nadal han elegido el mundo de la cocina como inversión económica. Los futbolistas, por supuesto, no se quedan atrás: Marcos Llorente, Marcos Asensio, Piqué o Cristiano Ronaldo son solo algunos de los ejemplos que conforman esta larga lista en la que también está Lionel Messi. El futbolista argentino cuenta con su propia cadena hostelera que incluye restaurantes como Hincha, ubicado en uno de sus hoteles en Andorra, ubicado a solo 20 minutos de la frontera con España.
MIM Hotels, la cadena de resorts de la que Messi es dueño desde 2017, cuenta con varios restaurantes repartidos por España: desde Mallorca o Ibiza hasta Baqueira, pasando también por Sitges. La última apertura de la cadena hostelera del futbolista tuvo lugar en Andorra, en el antiguo hotel Casa Canut, el cual reformaron para crear el exclusivo MIM Andorra que abrió sus puertas en febrero de 2022.
Te puede interesar: Diez restaurantes de moda en Madrid que puedes probar por menos de 25 euros
Uno de los mayores atractivos de este resort cinco estrellas, además de sus habitaciones de lujo, suites y jacuzzis, es su oferta gastronómica. Ubicado en la primera planta del hotel MIM Andorra se encuentra Hincha, un restaurante en el que los clientes pueden disfrutar, tal y como figura en su propia página web, de “una selección de platos reinventados del chef y los favoritos de Leo Messi y de su Argentina natal”.
Nandu Jubany, con una estrella Michelin, es el chef encargado de elaborar los platos de Hincha. El cocinero catalán, que se ha formado bajo la tutela de grandes como Juan Mari Arzak o Martín Berasategui, tomó las riendas de este establecimiento gastronómico con la idea de ofrecer una selección de sus mejores platos reinventados, con elaboraciones que presumen de “una cocina auténtica para toda la familia basada en productos de calidad”.
Te puede interesar: Los secretos de la mejor tortilla de patatas de España sin cebolla: “Nunca batimos los huevos”
Qué se come en Hincha, el restaurante de Messi
El restaurante Hincha by Nandu Jubany cuenta con una completa carta que recoge los platos favoritos del futbolista y elaboraciones inspiradas en la gastronomía argentina. En su menú se pueden encontrar platos para todos los bolsillos, con precios que van desde 19 euros hasta los 390 euros por kilogramo que hay que pagar para probar exclusivas elaboraciones como el “Entrecot de Wagyu Japonés”. Además de un menú a la carta, los comensales de Hincha pueden elegir un menú degustación de seis platos con ‘festival’ de postres por 58 euros por persona.
La oferta comienza con entrantes sencillos que mezclan la gastronomía de todo el mundo, con elaboraciones como carpaccios, ensaladas o ceviches. Las pizzas, elaboradas con masa madre al horno de leña, son uno de los platos estrella del restaurante Hincha. La oferta en lo que se refiere a este clásico italiano es variada: desde una sencilla pero cuidada Margarita por 15 euros hasta una pizza de Steak tartar de vaca, stracciatella y rúcula por 29 €. Para continuar en la carta de Hincha no salimos de Italia, pues la pasta es otra de las estrellas de la oferta del restaurante, con un plato en especial dedicado al astro del fútbol: ‘Macarrones de Messi’, una pasta que homenajea al futbolista a base de boloñesa de secreto, sofrito de la abuela y parmesano. Esta variedad de entrantes se complementa con una selección de las mejores carnes autóctonas de los Pirineos, preparadas al estilo más argentino.
En cuanto a los postres, la oferta es variada y cuenta con uno de los platos más virales del restaurante. Hablamos del ‘Balón de Oro Hincha’, una réplica dulce del trofeo que se ha llevado Messi hasta en siete ocasiones en su carrera. Para elaborarlo, los cocineros del restaurante crean un balón hecho de chocolate y lo colorean del clásico color dorado del trofeo. En su interior, el ‘Balón de Oro’ de Hincha se rellena con diferentes snacks dulces: palomitas, bombones, chocolates de diferentes clases... Su precio es de 24 euros y es, sin duda, uno de los platos más curiosos de su carta.
Seguir leyendo: