La oferta de hamburguesas en España no para de crecer. Hay cientos de opciones repartidas por todo el país, deliciosas carnes envueltas en pan y acompañadas de los más variados ingredientes que ya son el plato favorito de gran parte de la población. Pero, en medio de la fiebre por las hamburguesas, todavía resulta posible ser original. En el 3º Campeonato de España de hamburguesas, casi 300 hamburguesas han competido por convertirse en la mejor de este 2023, un primer premio que se ha llevado la Doble Cheese Burger de Burger Food Porn, una cadena de hamburgueserías que se encuentran en Sevilla.
Pero no solo han elegido a una hamburguesa ganadora. En esta tercera edición del concurso de hamburguesas, sus organizadores han decidido premiar también a las propuestas más creativas y originales, hamburguesas que se salgan de la norma y ofrezcan una versión única de esta delicia de la gastronomía americana. Entre las 290 hamburguesas participantes en el concurso, el jurado ha elegido tres como las más originales de España con su premio ‘Audacious’.
Tuna Turner Burger, de La Misión
La Tuna Turner Burger, cuyo nombre es un juego de palabras en alusión a la gran Tina Turner, es una de las ganadoras de este premio a la originalidad. Se trata de una hamburguesa hecha con pan brioche, un filete de lomo de atún de 150 gramos sellado con sésamo, aguacate, mayonesa de sriracha y pepinillo y alga wakame.
Esta hamburguesa se elabora en el restaurante madrileño de La Misión y, de todos los participantes, era la única elaborada con pescado. Esta idea llega directamente desde Miami, donde las hamburguesas de atún tienen un gran éxito. Madrid acogió de maravilla esta original versión, una opción que, por su jugosidad y sabor, se convierte en una de las propuestas ideales para disfrutar ahora que llega el buen tiempo y que se buscan recetas más ligeras y frescas.
Te puede interesar: El truco de la OCU para comer más barato sin perder el valor nutricional
La Porteña, del ‘delivery’ de Bungr
Otra de las hamburguesas que ha conseguido el premio ‘Audacious’ es La Porteña, del delivery de Bungr, una hamburguesa que se cocina de camino a tu casa. Hecha con carne de vaca angus de 150g, queso provolone madurado, chimichurri, rúcula y tomate fresco, esta hamburguesa está envuelta en un pan de cristal integral que permite que la temperatura se conserve dentro, para que llegue a casa del consumidor de la forma óptima.
Esta galardonada hamburguesa forma parte de la carta de Bungr, uno de los servicios de comida a domicilio que triunfan en las ciudades de Madrid y Barcelona. La Porteña es uno de sus best sellers, y su envoltorio de pan es lo que la hace especial, una masa hecha con harina de trigo integral, masa madre, agua y aceite de oliva.
Flambeada de Vanga, de Ol’Dirty Burgers
La tercera y última de las hamburguesas seleccionadas por el jurado es la Flambeada de Vanga, del restaurante Ol’Dirty Burger, en Tarragona. Lo que caracteriza a esta hamburguesa es el aro relleno de queso cheddar americano curado que se corona su pan, que incluye una crujiente panceta. Todo esto se flambea con ron 50* que, al arder, crea un fuego durante un minuto haciendo de esta hamburguesa toda una experiencia.
En cuanto a sus ingredientes, la Flambeada de Vanga incluye dos hamburguesas smash de carne de vacuno nacional, mermelada de naranja, mango y chile con lima, Hot Takis, cebolla caramelizada, queso cheddar curado, panceta crujiente y curada y su salsa de pepinillos Princes Trucker, hecha con una receta secreta.
Seguir leyendo: