A sus 50 años, Victoria Beckham, exintegrante de las Spice Girls, asegura que ser disciplinada con su rutina de alimentación y actividad física le ha permitido conservar su figura a lo largo de las décadas.
En una entrevista reciente con la revista Grazia, la diseñadora británica compartió que ser muy responsable con su régimen alimenticio y en su rutina diaria es clave en su plan de bienestar. “Soy muy disciplinada con la forma en qué como, cómo hago ejercicio y cómo trabajo. Eso es simplemente quien soy”, afirmó la estrella, que es madre de cuatro hijos, en la pieza publicada el 29 de mayo.
Rigurosidad y excepciones
La dieta de Beckham ha sido objeto de comentarios tanto por su rigor como por su constancia. Según su esposo David, la diseñadora ha mantenido prácticamente las mismas comidas en su menú durante los últimos 25 años.
“Desde que la conocí, solo come pescado a la parrilla y vegetales al vapor”, comentó durante un episodio del podcast Ruthie’s Table 4. Sin embargo, la Posh Spice también admite que se permite ciertos caprichos de vez en cuando.
“Me gusta tomar una copa de vino de vez en cuando. No soy de esas que piensan en las calorías de un vaso de vino”, aseguró en diálogo con Grazia. “No importa. La vida es demasiado corta. Pasémoslo bien”.
La dedicación de la empresaria no se limita a su dieta. Su rutina de ejercicios también es bastante específica, constante, y ha evolucionado en los últimos años.
Según The Sun, Beckham entrena hasta seis veces por semana y no permite que nada, ni siquiera una lesión, interrumpa su programa. En febrero, reveló que se había lastimado el pie en el gimnasio, pero eso no le impidió continuar con su actividad física.
Uno de los componentes clave de su régimen en el gimnasio es el entrenamiento de fuerza, una inclusión relativamente reciente. Al trabajar con el entrenador personal Bobby Rich, Beckham enfoca su rutina en ejercicios como sentadillas con peso, levantamientos y movimientos como el clean y el snatch, cita el tabloide inglés. “Victoria entrena conmigo cinco días a la semana y, si está viajando, hacemos sesiones en línea. Su dedicación es impresionante”, comentó Rich.
Beckham también es una asidua del pilates reformer, barre, boxeo y clases de spinning. Cada uno de estos ejercicios tiene un objetivo específico y ayuda a diversificar su régimen.
La entrenadora y nutricionista Sarah Campus le dijo a The Sun que “Victoria mezcla sus actividades cada día para evitar que su cuerpo se acostumbre demasiado a un solo tipo de ejercicio. A ella le encanta el barre, que utiliza altas repeticiones y es de bajo impacto, mejorando así la fuerza y la resistencia muscular”.
No todo es seriedad en la rutina de ejercicios de Victoria, quien junto a su esposo han convertido este espacio en una actividad social y divertida. La dupla ha compartido videos de sus “entrenamientos en pareja”, donde ambos realizan ejercicios para tonificar sus abdominales juntos.
Según una fuente cercana a Victoria, su objetivo no está enfocado en la simple delgadez, sino en verse esbelta y fuerte. “Ahora ella quiere lucir atlética y ser buen modelo a seguir para las mujeres”, citó The Sun.
La estrella está disfrutando su buen momento físico. “No quiero parecer que me estoy quejando, pero hubo momentos en el pasado en los que no me sentía lo suficientemente segura como para sentarme en una playa y ver jugar a mis hijos. Ahora, me siento más fuerte que cuando tenía 20 años”, dijo Victoria, según el tabloide.