Almuerzos especiales a $6.000: un emprendimiento familiar que causa furor y asombro por su precio

Los platos que preparan son considerados los más baratos en la capital musical de Colombia

Guardar
Almuerzos a 6.000 pesos así es el exitoso emprendimiento de una familia en Ibagué - crédito El Irreverente
Almuerzos a 6.000 pesos así es el exitoso emprendimiento de una familia en Ibagué - crédito El Irreverente

Mientras los precios de los alimentos, según el Dane, tienden ya a la baja, los precios de la comidas en restaurantes siguen en ascenso, para perjuicio de los comensales. Sin embargo, un emprendimiento made in Ibagué, la capital del departamento del Tolima, causa sensación: una familia ofrece almuerzos especiales en las calles de la ciudad por tan solo 6.000 pesos.

El negocio nació hace algunos meses, cuando la ciudad se quedó sin gas por varios días. Debido a esto era casi imposible encontrar el popular ‘corrientazo’ y si se conseguían, sus precios estaban por la nubes.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En ese momento fue cuando la señora Noralba se arriesgó a cocinar “almuerzos especiales” a un precio módico, que hoy vende en la zona industrial de la ‘capital musical de Colombia’.

El medio de comunicación local ‘El Irreverente Ibagué’ entrevistó a la creadora de este emprendimiento que ha causado sido la sensación con los almuerzos que incluyen proteína, granos, verduras, papa, entre otros componentes y que se pueden adquirir por la mínima suma de 6.000 pesos.

En las declaraciones de la señora Noralba, ella indica que trabaja de lunes a viernes y se ubica en la calle 60. Además, manifestó que pudo encontrar esta oportunidad para formar su propio negocio cuando hubo desabastecimiento de gas, ocasionado por la ruptura de una tubería en el volcán de Cerro Bravo y que afectó a cinco departamentos.

Ella aseguró también que en su casa toda la vida han cocinado con leña.”Les ha gustado mucho mi sazón, yo creo que es porque cocinamos en leña, además, cocinar en leña baja mucho los costos de preparación y le da un sabor diferente”, resaltó orgullosa la señora Noralba.

Sin embargo, ella no se lleva los créditos de este emprendimiento, pues considera que este es un emprendimiento familiar, en el que cada integrante pone su granito de arena para hacer que cada día más ibaguereños puedan probar su sazón.

La mujer trabaja junto a sus dos hijos y su esposo, quienes son los encargados de preparar los alimentos que día a día le dan forma a los almuerzos, afirmando que ella pone su despertador a la una de la mañana, y proceda a prender la candela y a ir adelantando el menú del día.

El almuerzo de un día tiene como base arroz, papa salada, carne asada, guacamole y maduro asado, y todos los días sin falta se hace jugo de fruta natural para acompañar estos alimentos, la señora Noralba también agregó que las cantidades que se sirven en cada caja de icopor dependen de si la persona come mucho o poquito.

Felicitaciones por llenar las barriguitas con tan poco dinero”, “que bien, a apoyar este emprendimiento familiar”, “son deliciosos, cien por ciento recomendados”, “las mujeres ibaguereñas, emprendedoras, que además buscan ayudar a los demás”, “necesitamos almuerzos así en todas las ciudades de Colombia”, son varios de los comentarios que recibe la señora Noralba a través de sus redes sociales.

Este emprendimiento con los almuerzos que doña Noralba hace en la capital musical de Colombia, demuestran que sí es posible vender almuerzos especiales a precios que se acomoden a los bolsillos de aquellas personas que no tienen grandes ingresos económicos sin tener que sacrificar la calidad y el sabor.

Esta inspiradora historia demuestra su compromiso con la comunidad, sobre todo de aquellos que no tienen muchos recursos para pagar un almuerzo corriente en un restaurante normal, donde los precios podrían estar entre los 15 y los 20 mil pesos de acuerdo a la ubicación de este. Además lo convierten en un modelo que muchas personas podrían seguir en otras ciudades, buscando restaurar sus finanzas e innovar.

Guardar