Amazon está trabajando en un desarrollo que implica el uso de sensores de radar para monitorear, de forma remota, el sueño de los usuarios, algo similar a lo que hace el Nest Hub de segunda generación. Según informó Bloomberg, la empresa obtuvo permiso para este desarrollo por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).
En la solicitud presentada se menciona que el sistema permitiría realizar un control que podría ser útil para realizar un seguimiento de la calidad del descanso.
Las primeras menciones a esta iniciativa surgieron en enero de este año. En aquel entonces se habló de un nuevo desarrollo que integraría un radar con ondas milimétricas y que sería compatible con Alexa.
El sistema debería tener la capacidad de identificar lo patrones de sueño y respiración de los usuarios, para así poder detectar cualquier modificación que diera cuenta de interrupciones en la respiración vinculadas con la apnea.
Este pequeño gadget, según se reportó en aquel entonces, emplearía tecnología contactless para monitorear la calidad del sueño y se utilizaría junto con una aplicación móvil.
En la solicitud de patente no se detalla cómo será el producto que integraría estos nuevos sensores de radar, pero podría integrarse a futuros dispositivos Echo. En este caso, se trataría de una optimización a un producto que ya está bastante extendido en el mercado. Algo similar a lo que hizo Google con su nuevo Nest Hub, cuyos sensores de radar rastrean los movimientos del usuario y los patrones en la respiración, además de contar con micrófono y sensores de temperatura.
Cabe recordar que en agosto del año pasado Amazon lanzó una plataforma de salud, Halo, integrada por un servicio de suscripción que requiere el uso de una pulsera inteligente. La pulsera funciona a través de una aplicación móvil desde la que puede realizar un escaneo tridimensional del cuerpo para detectar la grasa corporal.
La pulsera de actividad, a diferencia de otras presentes en el mercado, no tiene pantalla. Pero incluye entre sus características un sensor óptico para la frecuencia cardíaca, otro para medir la temperatura, un acelerómetro y dos micrófonos, como informa la compañía en su web oficial.
A su vez, procesa datos en relación al seguimiento de la calidad del sueño que hace del usuario. Por otra parte, en el último tiempo se ampliaron las capacidades de Halo con una nueva función de estado de movimiento que analiza la flexibilidad.
La batería de la pulsera Halo ofrece una autonomía de hasta siete días y resistencia al agua, pudiendo sumergirse hasta 50 metros de profundidad. La batería cuenta con carga magnética y se carga por completo en una hora y media.
Otra apuesta que muestra el interés de la empresa por avanzar en el sector de la salud fue el lanzamiento de Amazon Pharmacy para vender medicamentos por prescripción a sus clientes de Estados Unidos. El servicio ofrece importantes beneficios para los usuarios Amazon Prime, quienes tienen descuentos de hasta el 80% y cuentan con la garantía de obtener sus medicamentos en dos días después de realizada la compra.
SEGUIR LEYENDO: