Quién es Carlos Augusto González, el candidato del Verde que prometió llevar a Metallica a Reynosa

El aspirante a político, de 33 años, encontró un posicionamiento inusual tras prometer traer a uno de los gigantes del thrash

Compartir
Compartir articulo
Candidato promete concierto gratuito de Metallica en Reynosa (Video: Twitter/@RuidoEnLaRed)

En el transcurso de este martes 20 de abril trascendió que Carlos Augusto González, candidato a la presidencia municipal de Reynosa, Tamaulipas, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), prometió que en caso de ganar las elecciones traerá a Metallica a la demarcación para que ofrezca un concierto gratuito.

En redes sociales se viralizó un video en el que sale el candidato del Verde asegurando que no habrá despilfarro del erario público en caso de que gane las elecciones, pero contradictoriamente, al mismo tiempo ofreció un evento millonario, pues la banda cobraría los honorarios al ayuntamiento local, en vez de hacer un cobro directo a los espectadores.

“La lana es de nosotros y tenemos que invertirla y me atrevo a decirlo, escúchenlo bien, si llegamos a la presidencia, vamos a traer a Metallica gratis a Reynosa. Ya basta de que nuestra lana se la chinguen en cualquier cosa”, dijo el candidato González durante un evento de campaña.

Carlos Augusto González García es el candidato del PVEM para la presidencia municipal de Reynosa, capital de Tamaulipas (Foto: Facebook/@Partidoverdereynosa)
Carlos Augusto González García es el candidato del PVEM para la presidencia municipal de Reynosa, capital de Tamaulipas (Foto: Facebook/@Partidoverdereynosa)

Esto quiere decir que todos los habitantes de la demarcación pagarían indirectamente el costo del concierto, ya que a través de la mecánica de la recaudación tributaria en la capital de Tamaulipas se fondearían los más de USD 2 millones que cobran Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo.

De acuerdo con Robb Report México, la banda californiana cobra por concierto USD 2,013,991, lo que representa 40,158,980 pesos mexicanos al tipo de cambio de este martes.

Esta declaración abona a las promesas de campaña que suelen declamar los candidatos en búsqueda de la aprobación electoral; sin embargo, a diferencia de muchas otras, ésta fue señalada por un gran número de usuarios de redes sociales, ya que les pareció un acto innecesario para los habitantes del municipio, en especial contemplando las necesidades de los habitantes.

La referencia a traer una de las bandas de thrash más relevantes en la industria ha sido motivo de diversos señalamientos; no obstante, como estrategia publicitaria esta promesa lo puso como tendencia en redes sociales. Motivo por el cual numerosos cibernautas se dieron a la tarea de buscar quién es y cuál es su plataforma política.

Oriundo de Reynosa, el candidato de 33 años se describe como hijo de maestros de secundaria y en sus redes sociales agrega que es “un ciudadano de Reynosa como tú, harto de ver una ciudad gris, estancada y que no avanza”.

Carlos Augusto González García se volvió famoso en redes sociales (Foto: Facebook/@Partidoverdereynosa)
Carlos Augusto González García se volvió famoso en redes sociales (Foto: Facebook/@Partidoverdereynosa)

Su plataforma política, de acuerdo con él, es impulsada por pequeños empresarios y algunos profesionistas ajenos a los partidos clásicos que han gobernado en la demarcación y adelantó que tienen en mente crear espacios recreativos y culturales, así como la generación de oportunidades en el municipio.

Por ejemplo, Reynosa fue calificado como el municipio con mayor incidencia delictiva en Tamaulipas, seguido de Matamoros, Ciudad Victoria y Ciudad Madero, indicó José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en agosto del 2020.

En materia de seguridad, refirió el Almirante durante una conferencia matutina presidencial, la entidad muestra una tendencia a la baja en los delitos, motivo por el cual se ubica en el lugar 21 de 32 a nivel nacional.

“Todos los delitos en el estado muestran una tendencia a la baja”, dijo; sin embargo, a nivel local Reynosa es el foco rojo del estado que gobierna Francisco García Cabeza de Vaca.

SEGUIR LEYENDO: