Durante octavo día de vacunación, CDMX aplicó 13 mil 892 dosis contra COVID-19 en Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac

Autoridades capitalinas han recomendado a los adultos mayores asistir bien alimentados, hidratados y con ropa cómoda

Compartir
Compartir articulo
El gobierno federal ha aplicado 2,633,580 dosis de la vacuna contra COVID-19 aplicadas en todo el territorio nacional
(FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
El gobierno federal ha aplicado 2,633,580 dosis de la vacuna contra COVID-19 aplicadas en todo el territorio nacional (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que en la capital fueron vacunados 13 mil 892 adultos mayores en las alcaldías de Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac.

El día de ayer, fecha en la que cumplía una semana la campaña de vacunación impulsada por las autoridades capitalinas, las cifras acumuladas de vacunados fueron de 141 mil 241 adultos mayores.

En el octavo día de campaña, cuando se han aplicado vacunas para personas mayores con apellido de la letra S a la U, se esperaba que en Iztacalco se presentaran 7 mil 838 personas, pero solamente llegaron 6 mil 133; en Xochimilco se espera una cantidad de 6 mil 418, pero sólo llegaron 4 mil 405; y en Tláhuac se esperaban 4 mil 906, pero llegaron 3 mil 354.

El gobierno federal ha aplicado 2,633,580 dosis de la vacuna contra COVID-19 aplicadas en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud, este 3 de marzo se inyectó el antígeno a 38,072 personas. Además, la cantidad de vacunas que se han perdido suma 1,973 (0.07%).

Al personal de primera línea de atención a pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2 se han aplicado 766,257 primeras dosis. De este total, 572,212 (75%) individuos han recibido el esquema completo.

Por otra parte, los datos del gobierno indican que 1,260,221 adultos mayores han sido inmunizados contra la COVID-19. En Campeche, la vacuna para prevenir la enfermedad de coronavirus se ha inyectado 17,463 trabajadores de salud, de los cuales 17,427 (99%) recibieron la segunda dosis del antígeno.

A exactamente un año de que el primer caso de COVID-19 en México se confirmara, el sector privado advirtió este domingo que, si las autoridades, tanto locales como federales, y los empresarios no se unen y desarrollan una estrategia para impulsar la economía del país cuando llegue el final de la pandemia, la nación estará sumida en serios problemas.

Este miércoles 3 de marzo se registraron 188,044 muertes de COVID-19 en México. Sin embargo, en las últimas 24 horas se sumaron 857 fallecimientos a la estadística nacional.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Salud (SSa) informó que hay 49,627 (2%) contagios activos, lo cual representa a personas que presentaron síntomas en los 14 días previos.

De la semana 6 a la 7 de 2021 se registró un decremento de 9% en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional, contabilizándose 2,299,926 hasta este miércoles. Asimismo se reportaron 1,650,230 personas recuperadas de la enfermedad.

¿Cómo saber qué día, qué unidad y a qué hora me corresponde?

*De acuerdo con el gobierno de la CDMX, el interesado deberá acceder a una página web, para conocer la unidad vacunadora a la que pertenece. Ingrese Aquí.

*Una vez ahí, deberá colocar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y dar click en ubicar unidad.

*En el caso de los adultos mayores que realizaron su registro con anterioridad a través de mivacuna.salud.gob.mx, tendrá que recibir una serie de mensajes de texto con la fecha, día y hora en que deberá presentarse.

(Foto: REUTERS/Carlos Jasso)
(Foto: REUTERS/Carlos Jasso)

Además, tendrán que acudir en los días sugeridos con base al primer apellido de su nombre.

Los días restantes del calendario son los siguientes:

*Jueves 4 de marzo: V, W, X, Y, Z, así como adultos mayores sin apellido paterno.

*Viernes 5 de marzo: tocará el turno de los rezagados.

“Es importante que los adultos mayores lleguen desayunados, bien hidratados y con ropa cómoda”, expresó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

SEGUIR LEYENDO