SEP: lanzan convocatoria para plazas de maestros en educación media superior en Puebla

El proceso de pre-registro podrán realizarlo los docentes interesados durante los primeros días de abril

Compartir
Compartir articulo
El proceso de pre-registro iniciará en abril. (Foto: Pixabay)
El proceso de pre-registro iniciará en abril. (Foto: Pixabay)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, abrió la convocatoria para la asignación de plazas docentes de educación media superior en la entidad y la fecha para llevar a cabo el proceso de pre-registro.

De acuerdo con la información, se contempla la asignación de más de 1,000 plazas para ese nivel, proceso que deberán obtener los maestros por medio de la evaluación de conocimiento.

El proceso de pre-registro estará disponible para los interesados del 5 al 19 de abril del presente año.

Para ello, los docentes deberán ingresar a la página de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) en el siguiente enlace. Aquí.

Los aspirantes deberán considerar algunas indicaciones. (Foto: Pixabay)
Los aspirantes deberán considerar algunas indicaciones. (Foto: Pixabay)

Según la convocatoria de admisión para el ciclo escolar 2020-2021, los aspirantes que impartirán clases de dicho nivel deberán respetar algunas indicaciones especiales.

¿Cuáles son?

*Acreditar estudios de nivel superior.

*Realizar el curso exploración de habilidades para la docencia en nivel media superior.

*Dominar al menos una lengua distinta a la propia como el inglés, manejarla y dominarla.

*No estar inhabilitado para el servicio público.

*No tener otro impedimento legal.

Para mayor información podrán acceder a la página oficial de la dependencia en el siguiente link.

Por su parte, la SEP y la Secretaría de Salud analizan un esquema especial para la reapertura general de escuelas pese a la pandemia.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, adelantó el análisis de un posible esquema de reapertura de planteles.

“Estamos analizando la más reciente propuesta de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y estamos formulando conjuntamente con la Secretaría de Educación Pública un posible esquema de reapertura’', explicó López-Gatell durante una la tradicional conferencia vespertina del pasado viernes 19 de febrero.

Sin embargo, reiteró que se trata de un estudio que podrían considerar, pues ejemplificó que existen algunos países como Estados Unidos, donde se ha analizado la propuesta.

Estudiantes siguen sus clases a distancia. (Foto: Cuartoscuro)
Estudiantes siguen sus clases a distancia. (Foto: Cuartoscuro)

“Hay algunos países incluido EEUU que a través de sus agencias de salud pública han formulado propuestas técnicas basadas en evidencia recolectada y analizada a lo largo de la epidemia que sugieren que podría ser factible abrir escuelas sin que necesariamente exista un riesgo extremo de propagación, aún en ausencia de vacunación”, insistió.

A raíz de dichas iniciativas, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública identifican y discuten las propuestas para saber si pueden adoptarlas en México.

El sistema educativo nacional tomó la decisión del cierre de planteles desde el 17 de marzo de 2020, debido a la pandemia de COVID-19.

Actualmente alumnos en el país toman sus clases a distancia, es decir, se mantienen en casa con actividades escolares y apoyo por internet, televisión y cuadernillos de apoyo.

Hay que recordar que la SEP dio a conocer que los planteles educativos podrán operar cuando el semáforo epidemiológico se ubique en verde. Actualmente la Ciudad de México y el Estado de México se ubican en naranja (de alerta alta de contagio).

Antes de iniciar las clases, autoridades correspondientes deberán verificar que los planteles incluyen áreas comunes, de servicios y de circulación, que se encuentran acondicionadas y equipadas, así como óptimas para su funcionamiento.

MÁS SOBRE EL TEMA