Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto Castillo, diera a conocer la operación delictiva a cargo de Florian Tudor conocido como “El Tiburón” dedicada a clonar tarjetas bancarias de turistas en la zona de Quintana Roo, el propio Nieto escribió en su cuenta de Twitter que René Bejarano no aparece en la lista de personas involucradas.
“Respecto a lo publicado en un medio de comunicación, en la investigación de la UIF, así como en el bloqueo y en la denuncia que presentaremos esta semana contra la banda de rumanos y mexicanos clonadores de tarjetas, se aclara que no aparece Rene Bejarano en ningún momento”, afirmó.
El titular de la UIF explicó que pese a la publicación de una lista de políticos que podrían estar involucrados con la banda delictiva rumana, aclaró que en ningún momento aparece el nombre de Bejarano, por otra parte dijo que durante la semana prepararán la denuncia adecuada en contra de los involucrados en clonar tarjetas.
Por su parte, el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, también compartió su molestia de ser acusado como integrante del grupo defraudador. Por medio de su cuenta de Twitter escribió que las acusaciones en su contra son falsas.
“Desmiento y niego cualquier nexo con la mafia rumana. Es falsa esa información publicada por Milenio Diario hoy”, escribió Bejarano en su red social el día de hoy por la mañana tras publicarse la información del medio que afirmó que el funcionario usaba su influencia como político para los supuestos fraudes.
En otro tuit agregó que las acusaciones en su contra son a causa del proceso electoral que empezará el país, ya que en junio de este año se llevarán a cabo las elecciones intermedias del país. El funcionario competirá por una diputación federal con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Rechazo de forma contundente, las difamaciones de las que soy objeto. La única finalidad de esas flagrantes mentiras, es el proceso electoral de este año #Cdmx #México”, añadió.
En la lista aparece el nombre de René Juvenal Bejarano Martínez junto con el de Florian Tudor “El tiburón”, por lo que apuntan a ser los que encabezaron los fraudes en la zona turística de Quintana Roo y otros destinos populares en México. Además de otros delitos que realizó la organización fue el tráfico de personas, explotación sexual y extorsión a comerciantes.
Según el informe publicado por dicho medio informativo, señala que la información recabada por las investigaciones son desde octubre de 2020 donde los vínculos entre Tudor y Bejarano fueron cercanas y que trabajaron en conjunto bajo el nombre de Morena para estafar a las personas.
El pasado 4 de febrero, el mismo Santiago Nieto dio a conocer el trabajo del gabinete de seguridad donde bloqueó cuentas de 79 personas físicas y morales relacionadas con la organización delictiva conformada por personas de nacionalidad rumana y mexicana.
Según la información publicada por Milenio detalló que el grupo delictivo operaba en al menos 14 estados de la República Mexicana con apoyos directos de funcionarios y algunas empresas fantasmas.
Los posibles políticos implicados en estos delitos pertenecen al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ex alcaldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de partidarios de Morena y del Partido del Trabajo (PT), la mayoría del estado de Quintana Roo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: