Cambiaron pesas por tacos, sellos por caretas: así se han adaptado los microempresarios mexicanos para mantener su economía

Diversos negocios se han adaptado, han sido resilientes y encontrado plataformas para no despedir a sus empleados al seguir productivos

Guardar

Miles de negocios han ido a la quiebra por la pandemia de coronavirus, sin embargo hay otros que se reinventan y adaptan para sobrevivir. Muchos han encontrado nuevos nichos, giros o plataformas online para seguir manteniendo su economía.

Un ejemplo de resiliencia es uno en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, donde instructores de gimnasios cambiaron pesas por tortillas y lo convirtieron en una taquería para seguir operando.

El edificio que albergaba un gimnasio ahora opera como la taquería “Los tacos mamados” y es atendida por los 15 instructores y dos trabajadores, que no perdieron el trabajo a pesar de que su actividad primaria fue suspendida desde hace cuatro meses.

El negocio, del que dependen varias familias está ubicado en la colonia Guerrero decidió cambiar de giro y esperan al cambio de semáforo para que las restricciones sanitarias cambien y volver a realizar actividades de acondicionamiento físico.

Muchos de los empleados sabían de cocina pues el gimnasio contaba con un centro nutricional, por lo que no fue complicado emprender esta idea para salir adelante y ante la preocupación de ser despedidos, tuvieron la idea de vender este alimento principal en la dieta de los mexicanos.

“Los tacos mamados”, ubicado en la calle Lerdo número 212, tienen en un horario de lunes a sábado de 9:30 a 17:30 horas respetando las medidas sanitarias correspondientes. Además venden una amplia variedad de tacos, sopes, gorditas, quesadillas, sopes, huaraches, aguas, raspados y cocteles de fruta con helado.

Fábrica de sellos, letreros y pizarrones ahora hacen caretas

Otro ejemplo de emprendedores es la empresa Plastigryl, ubicados en la Ciudad de México y dedicados a la fabricación de sellos de goma, letreros, piezas de acrílico, pizarrones, tuvieron que cambiar su producción, derivado de la pandemia la venta de estos artículos fue nula, y se dedican ahora a elaborar las caretas de protección facial.

Las caretas de protección facial, diseñadas con un PVC rígido para el soporte, cómodo y ligero, la mica es de un calibre de 15 milésimas y lavable, por lo que son muy requeridas en esta época.

Durante la contingencia por COVID-19
Durante la contingencia por COVID-19 se ha echo necesario el uso de cubrebocas, lentes de seguridad y caretas (Foto: Cuartoscuro)

Tienen caretas especiales con impresión digital con diversos motivos como súper héroes, unicornios, princesas, y otros personajes de caricaturas o grupos musicales para adaptarse al gusto de cualquier cliente, sin importar gustos o edades.

Caretas con impresión de personajes de caricaturas, grupos musicales, súper héroes son muy solicitadas por adultos en tiempos de COVID-19 como un elemento de protección en estos días.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Cambiaron publicidad por bebés

Separadas por el acrílico de una cabina desinfectada y climatizada en la parte trasera de una camioneta, familias como la Gutiérrez Ávila, en Monterrey, cumplen su deseo de conocer a un nuevo integrante en medio de la pandemia de COVID-19

Baby Cabin Parade es el nombre del servicio creado por Ernesto González y su socio Rogelio Gil ante la afectación del mercado de celebraciones locales y de la economía en general, debido a cierres y restricciones sanitarias.

A couple is seen with
A couple is seen with their newborn baby inside a sanitized cabin called "Baby Cabin Parade" to show the newborn to relatives as a social distancing solution during the coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Monterrey, Mexico July 31, 2020. Picture taken July 31, 2020. REUTERS/Daniel Becerril TPX IMAGES OF THE DAY

Hacemos festivales, pero ahora con la pandemia ya, por lo pronto, no se pueden hacer, entonces decidimos agarrar algunos recursos que tenemos nosotros y convertirlos en un nuevo negocio”, explicó a Efe Rogelio Gil.

La unidad móvil, completamente desinfectada y que cuenta con un filtro HEPA antiviral, llega al domicilio del bebé para que sus familiares y amigos puedan conocerlo a través de la barrera plástica, detalló.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar