“No quiero seguir como diputado, voy a recorrer en bici el México real”: Pedro Carrizales “El Mijis”

El diputado reveló que ya está harto de la política, de los acuerdos corruptos y la simulación

Compartir
Compartir articulo
El Mijis buscará Recorrer el país en bicicleta para encontrarse con el "México de Verdad"

El diputado Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, reveló en sus redes sociales oficiales que ya está harto de pertenecer a la política en México y ahora tiene la intención de recorrer el país en una faceta que muy pocos conocían de él.

Fue a través de Twitter que Carrizales publicó un video en el que se le puede ver montado en su bicicleta y recorriendo la carretera federal 57 acompañado de otras personas. En la grabación, sin embargo, aseguró que la política no se puede hacer detrás de un escritorio.

Como consecuencia del hartazgo que dice sentir por supuestos “acuerdos corruptos”, reveló que buscará la manera de recorrer el país montado en su bicicleta. El objetivo, dijo, es ver el México real, “el de los desaparecidos, de los asesinatos, de los feminicidio”.

“El Mijis” aseguró que durante su gestión como diputado se ha encontrado con “acuerdos corruptos” y con “simulación”, pero no ahondó en el tema; sin embargo, aseguró que eso “nos tiene jodidos”, pero se encargará de mostrar que todavía se puede hacer un país mejor.

En el video, sin embargo, no asegura que se trate de algo planeado con anticipación y tampoco se ha revelado en los canales oficiales del diputado su decisión de renunciar a la LXII Legislatura del Congreso de San Luis Potosí, mismo al que pertenece desde el 14 de septiembre de 2018, hasta el 13 de septiembre de 2021.

Qué tranza bandita. Pues este video es nada más para decirles que ya agarré la “baica”, no seguir como diputado, estoy harto de la política, estoy harto de los acuerdos corruptos. Creo que la política no se hace atrás de un escritorio, se hace en la vida real. Pienso recorrer, chambear, recorrer México en bicicleta. Quiero recorrer el México real, el de los desaparecidos, de los asesinatos, de los feminicidios, el México real. Quiero demostrar que se puede hacer un México más chido. Así que, saludotes, banda. Andamos zumbando por la 57. Mañana nos vemos por allá. Saludotes.
"El Mijis" buscará recorrer México en bicicleta
"El Mijis" buscará recorrer México en bicicleta

Pedro Carrizales ha sido víctima de un par de atentados violentos desde que inició sus tareas como diputado local en San Luis Potosí. Uno de ellos tuvo lugar en la carretera a Río Verde en febrero de 2019.

De acuerdo con las autoridades locales, el vehículo en el que se transportaba el político fue interceptado por presuntos sicarios que viajaban en una motocicleta, quienes atacaron a balazos. La carrocería y los vidrios fueron impactados. “El Mijis” resultó ileso.

Una de las líneas de investigación apuntaba que dicho ataque habría sido ordenado por el grupo llamado “Los Talibanes”, como represalia por la iniciativa para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos en el estado.

Esta propuesta fue presentada por el propio Carrizales en enero de 2019; sin embargo, el propio diputado aseguró de manera pública que recibió numerosas amenazas y llamadas anónimas en las que le advierten que retire la iniciativa o atentarían contra su familia.

Pedro Carrizales, "El Mijis", en su nueva oficina del Congreso de San Luis Potosí.
Pedro Carrizales, "El Mijis", en su nueva oficina del Congreso de San Luis Potosí.

 Pedro César Carrizales Becerra es parte del Congreso de San Luis Potosí en el Distrito VIII por el Partido del Trabajo. Dentro de la política también ha ejercido como director de Deporte, Cultura y Desarrollo Juvenil en la Delegación la Pila durante 2015.

Además, formó el “Movimiento Popular Juvenil” en el año 2002, misma que logró su nombramiento como Asociación Civil en el año 2013, mismo año en que fue propuesto para el “Premio Estatal de Derechos Humanos” por su trabajo en favor de la comunidad juvenil que busca rehabilitarse de las pandillas, las drogas, el alcohol, entre otros.

MÁS SOBRE EL TEMA: