Cadena hotelera puso a disposición más de 13 mil habitaciones gratuitas para personal médico por coronavirus

Además, se otorgarán capacitaciones sobre las prácticas durante la pandemia para el personal del sector hotelero

Guardar
México presenta alrededor de 1,215 casos de contagio por COVID-19, por lo que las autoridades de salud recomendaron mantener cuarentena hasta el mes de abril (Foto: Cuartoscuro)
México presenta alrededor de 1,215 casos de contagio por COVID-19, por lo que las autoridades de salud recomendaron mantener cuarentena hasta el mes de abril (Foto: Cuartoscuro)

El grupo hotelero OYO Hotels decidió “donar” cuartos y disponibilidad durante 1,000 noches para que el personal médico pueda utilizarlos durante la contingencia epidemiológica causada por el coronavirus COVID-19 en México. Actualmente el personal médico se considera como esencial y trabajan a marchas forzadas para dar seguimiento y cuidado a los pacientes.

La cadena OYO informó que, como un gesto de solidaridad con el personal médico, la estancia que otorgará no tendrá costo alguno y podrá ser solicitada por el personal del hospital, desde donde se registrará el nombre de los médicos que harán uso de la habitación y además proveerán de gel antibacterial y apoyarán en la capacitación del personal que integra la industria hotelera.

Las habitaciones estarán disponibles en más de 40 ciudades del país en más de 500 hoteles, para que los especialistas en la salud aprovechen las más de 13,000 habitaciones que han sido abiertas para el uso durante la contingencia epidemiológica.

El personal médico podrá usar habitaciones gratuitas en más de 40 hoteles del país debido a la pandemia de COVID-19  (Foto: Cuartoscuro)
El personal médico podrá usar habitaciones gratuitas en más de 40 hoteles del país debido a la pandemia de COVID-19 (Foto: Cuartoscuro)

Para iniciar el registro y hacer uso de este servicio, la cadena hotelera indicó que sólo hay que llamar al número 800 HOTEL OYO (800 46835696); registrarse mediante el nombre completo del personal médico que estará haciendo uso de la habitación y enviar información de identificaciones por vía electrónica. Ahí recibirán el resto de la información del hospedaje.

Desde este lunes 30 de marzo de 2020, el gobierno de México inició la declaratoria de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor para reducir el riesgo de crear puntos de contagio, por ello se solicitó a la población mantener la cuarentena solicitada por las autoridades por la salud.

Hasta el momento, las autoridades recomendaron ejercer la restricción de salida a la vía pública y enfatizaron que esta planificación pone mucho peso en los ciudadanos, ya que de ellos depende que el número de contagios no incremente.

Además se implementó la Jornada de Sana Distancia, en la que se instruyó mantener una distancia mínima de dos metros entre cada persona, además de mantener el estornudo de etiqueta y de mantener un lavado e higiene de manos constantemente ya sea con gel sanitizante y alcohol.

El personal médico enfrenta altas probabilidades de contagio y trabajan a marchas forzadas para dar atención a pacientes con COVID-19 (Foto: Cuartoscuro)
El personal médico enfrenta altas probabilidades de contagio y trabajan a marchas forzadas para dar atención a pacientes con COVID-19 (Foto: Cuartoscuro)

México continuará presentando casos de contagio, aunque por el momento se mantiene en alrededor de 1,215 casos que han dado positivo a COVID-19 y ya se han presentado 29 fallecimientos por la enfermedad. El gobierno federal también ha decretado que el periodo de contingencia deberá mantenerse por un mes más, es decir que culminará hasta el día 30 de abril con el fin de mantener una restricción constante, mientras que las oficinas que se consideren no esenciales para el funcionamiento del Estado, trabajarán turnos bajo rotación con el fin de reducir la cantidad de empleados y reducir la posibilidad de crear focos de infección.

La población considerada de riesgo son a quienes las autoridades recomiendan mantenerse obligatoriamente en cuarentena. Son considerados así quienes padecen de enfermedades crónico degenerativas como diabetes (en sus dos variantes), enfermedades cardíacas, deficiencias respiratorias o pulmonares, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, quienes son especialmente susceptibles al COVID-19.

El personal médico también se encuentra en un estado de riesgo latente, pues se encuentran en la primera línea de defensa ante la pandemia del coronavirus. Los casos más sobresalientes llevan a un hospital de Monclova, Coahuila. Un grupo de alrededor 16 médicos fueron infectados en el Hospital General No. 7, tras lo cual fueron puestos bajo cuarentena como lo requiere la situación. Esto demuestra que hasta los centros de salud pueden ser focos de infección y por ello se recomienda que sólo se presenten quienes tengan la forzosa necesidad de atención médica.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar