Estos son los beneficios que hacen al caldo de pollo el favorito de las cocinas mexicanas

El platillo sencillo y práctico que se adapta a los vegetales preferidos de cada familia, además de ser remedio casero por excelencia para los resfriados leves

Guardar
El caldo de pollo, una
El caldo de pollo, una joya culinaria de la cocina mexicana que combina sencillez con un sabor que abraza el alma. (Imagen ilustrativa Infobae)

El caldo de pollo es uno de los alimentos que se preparan con mayor frecuencia en las cocinas mexicanas, por un lado, gracias a la practicidad y sencillez de su preparación, la cual permite invertir poco tiempo y hacer adaptaciones de la receta según los vegetales favoritos de la familia; y por el otro, debido a sus beneficios para la salud, pues además de favorecer la salud de las personas que se encuentran sanas, también ayuda en el alivio de algunas enfermedades como resfriados leves.

Tradicionalmente se reconoce al caldo de pollo como un remedio casero para aliviar los síntomas del resfriado y existen algunas investigaciones que han dado soporte a los beneficios de este platillo.

Ejemplo de ello es un estudio reciente de la Universidad de Nebraska, llamado “El caldo de pollo inhibe la quimiotaxis de neutrófilos in vitro”, el cual afirma que este platillo puede tener efectos medicinales beneficiosos, específicamente en la reducción de la inflamación ligada a infecciones respiratorias, comúnmente llamadas resfriados.

Más allá de este beneficio para la salud, lo cierto es que el caldo de pollo es un platillo que con frecuencia se relaciona con la comida casera y a diferencia de otras comidas, puede comerse en cualquier temporada y se encuentra en el gusto de niños y adultos.

En el caso de los infantes, es común que sea una de las comidas recomendadas durante el crecimiento, pues sus ingredientes aportan vitaminas, minerales y proteínas, que son benéficas para ello.

El platillo puede combinarse con
El platillo puede combinarse con toda clase de verduras según las preferencias familiares y la diversidad de vegetales de cada región. (Imagen ilustrativa Infobae)

Además de estos ejemplos, el caldo de pollo proporciona varios beneficios nutricionales y para la salud, algunos de ellos son:

  • Aporte nutricional: Es una fuente de proteínas, vitaminas y minerales esenciales, como las del complejo B, fósforo, potasio y magnesio.
  • Hidratación: Su alto contenido de agua favorece una buena hidratación, que es fundamental para mantener el equilibrio de líquidos del organismo.
  • Digestión: El caldo de pollo es de fácil digestión, lo cual es útil para personas con malestar estomacal o problemas digestivos.
  • Confort en resfriados y gripes: El vapor caliente puede ayudar a descongestionar las vías respiratorias, y la cisteína, un aminoácido presente en el pollo, tiene propiedades mucolíticas.
  • Efecto antiinflamatorio: Puede tener propiedades antiinflamatorias que ayudan en el proceso de recuperación de enfermedades y en el fortalecimiento del sistema inmune.
  • Bajo en calorías: Si se prepara sin añadirle grasa, puede ser una comida baja en calorías, ideal para dietas de control de peso.

Estos son sólo algunos de los beneficios que puede traer el caldo de pollo a la nutrición y salud de las personas, por lo que es óptimo para disfrutarlo en cualquier época del año.

Es uno de los platillos
Es uno de los platillos más recomendados para todas las edades ante un resfriado. (Imagen ilustrativa Infobae)

La preparación de este alimento suele ser muy sencilla, además de que hoy en día, existen alternativas en los supermercados y tiendas de conveniencia que facilitan su preparación y hacen aún más fácil consentir a la familia con este plato.

Los cubos de caldo de pollo, por ejemplo, son uno de los mejores aliados en la preparación de este platillo, pues pueden ayudarte a realizar esta preparación sin problemas.

Este producto suele encontrarse con facilidad, desde la tienda más cercana, hasta un supermercado. Knorr es la marca más popular entre los caldos de pollo, su variedad de presentaciones hace posible realizar tanto porciones personales como para toda la familia.

Pero más allá del detalle de su presentación, existen otras características que han colocado a los cubos de caldo de pollo Knorr en el gusto de los consumidores pues combinan de manera perfecta la calidad y el sabor de este platillo casero.

Estas propiedades que hacen a Knorr la mejor opción para disfrutar de los beneficios y sabor de un auténtico caldo de pollo:

infografia
  1. Proporción legal de carne de pollo en sus caldos: cumple con la cantidad específica de carne de pollo en su contenido, para tener la denominación legal de Caldo de Pollo, de acuerdo con las instrucciones de uso en el empaque.
  2. Claridad de uso correcto del producto: Al proporcionar a los consumidores una instrucciones claras (2 cubos por cada litro de agua), hace que estos puedan usarlo de modo correcto y con ello garantizar dar sabor a los platillos.
  3. Ingredientes sin conservadores: gracias a que se usa un proceso de deshidratación, se elimina el uso de conservadores. Además de hierbas y especias cultivadas de manera sustentable
  4. 49% menos sodio que la sal de mesa: esto gracias al uso de tecnología innovadora.
  5. Estándares nutrimentales de sodio y grasas saturadas: Los caldos Knorr cumplen con los estándares de su Programa de Mejora Nutrimental, que tiene el objetivo de permitir a los consumidores cumplir con las recomendaciones que marcan las organizaciones internacionales de salud.

Estas características sumado al balance ideal de ingredientes como cebolla, ajo, perejil, pollo y especias, hacen que no sólo se prepare caldo de pollo y sea compatible con platillos como arroz, pastas, sopas de verdura, consomés y salsas, entre muchas otras recetas.

El compromiso de Knorr con la mejora de los hábitos alimenticios en México se refleja en su oferta de productos que buscan el equilibrio entre nutrición y sabor.

Su enfoque en el bienestar de los consumidores y su impacto ambiental positivo, combinado con ingredientes que resaltan la cocina casera permiten la preparación de platillos con sabor auténtico.

Guardar