El bailarín Nerú fue contratado para mejorar el clima laboral de la Presidencia de la República

El coreógrafo que asegura haberse “curado” de la homosexualidad ha sido un personaje cercano a Gustavo Petro, desde su alcaldía y su pasada campaña a la Presidencia

Guardar

Nerú Martínez Carrillo firmó un contrato con la Presidencia de la República para desarrollar actividades “en materia de salud mental y física que mejoren la calidad de vida de los funcionarios de la entidad”, según dice el documento, con el que se ganará más de 26 millones de pesos.

El coreógrafo presentó una propuesta por una asignación mensual de siete millones de pesos (7′000.000) para ejecutar el contrato hasta el 31 de diciembre de 2022, en las labores contempladas en Bogotá o en cualquier lugar que la entidad disponga porque cuenta con disponibilidad para viajar.

Entre sus actividades estará apoyar el Grupo de Bienestar y Desarrollo del Área de Talento Humano para identificar las necesidades de capacitación de funcionarios en temas culturales, recreativos y artísticos. También se encargará de promover estilos de vida saludables y actividades de acondicionamiento físico.

“Realizar cápsulas y videos que promuevan la práctica adecuada del deporte, actividad física, recreación, aprovechamiento del tiempo libre, y hábitos de vida saludable para los funcionarios de la Entidad”, dice otra de las actividades contempladas en su propuesta.

El director de DAPRE, Mauricio Lizcano, señaló que también estará encargado de dirigir el gimnasio de Palacio. Además, que esta contratación cumple con todas las normas y generará un ahorro las cuentas de funcionamiento logístico de la Presidencia.

“Este año las decisiones que hemos tomado le ahorrarán 33.000 mil millones al presupuesto del DAPRE. Se contrato a Nerú para dirigir el gimnasio y las las actividades de bienestar del DAPRE. Tiene toda la experiencia y la confianza para desarrollar el objeto del contrato”, sostuvo Lizcano.

De acuerdo con los estudios de contratación, este programa hace parte de los programas de bienestar social para todos los servidores públicos, así como en cumplimiento del plan anual adoptado por la presidencia en el mes de enero, para lo cual se requería contratar la provisión de esos servicios, porque no hay personal de planta.

El contrato se realizó por contratación directa. El perfil profesional contemplado solo exigía título de bachiller académico y experiencia específica relacionada en al menos tres proyectos artísticos, culturales o deportivos, que Nerú acreditó en su hoja de vida.

Según dijo, es técnico profesional en fisioterapia de la Fundación para la Educación Superior Real de Colombia. La experiencia la acreditó con tres contratos que tuvo con la Alcaldía de Bogotá en el periodo de Gustavo Petro. Según dijo, de julio a diciembre de 2013 tuvo ocho presentaciones de Rumba con Nerú en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD para el programa Tiempo Libre Tiempo Activo.

Entre diciembre de 2012 y enero de 2014 contrató con la misma entidad para presentar espectáculos en el “Rumbatón navideño familiar” que hacía parte de las Acciones Metropolitanas para la Convivencia. De noviembre del 2014 a enero del 2015 fue contratado en la Secretaria de Integración Social para promover estilos de vida saludables en niñas, niños y sus familias.

Nerú estuvo en eventos de campaña junto a Gustavo Petro en 2018 y lo acompañó en la tarima el 17 de junio para conocer los resultados en la segunda vuelta. Al parecer, es cercano a la familia del ahora presidente de la República.

Bogotá, 17 de Junio de 2018.Discurso del candidato presidencial Gustavo Petro en Bogotá (Colprensa - Álvaro Tavera).
Bogotá, 17 de Junio de 2018.Discurso del candidato presidencial Gustavo Petro en Bogotá (Colprensa - Álvaro Tavera).

En sus redes sociales, Nerú se describe como “Máster en coach en entrenamiento deportivo” y “evangelista”, a través de estas ofrece servicios para clases grupales de danza, funcional, boxeo y baile. Casi todas sus publicaciones las acompañas con mensajes y salmos bíblicos.

Incluso asegura que constantemente realiza estudios bíblicos así como participa en bendiciones en iglesias. En 2018 se graduó de teología. “Gracias a Dios por darme la oportunidad de estudiar y graduarme en teología para predicar Su Palabra. Aun algunos religiosos no creen en los logros de sus hermanos en Cristo pero aquí está la prueba de la disciplina, obediencia y sacrificios para honrar su Nombre Jesús”, escribió entonces.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar