El exfutbolista, José Rolando Serrano Lázaro, que hizo parte de la selección Colombia que jugó el Mundial de Chile 1962, murió el13 de junio de 2022 en Cúcuta a sus 83 años de edad.
Serrano, quien además inspiró a la promesa tenística de Norte de Santander, María Camila Osorio, se despidió siendo recordado como un emblema de la selección nacional que jugó su primera copa del mundo en 1962 en suelo chileno.
La pérdida sensible para la memoria deportiva de Colombia fue lamentada en la madrugada de este martes 14 de junio por Osorio, quien precisamente ayer quedó eliminada del abierto WTA 250 de Birmingham en territorio inglés tras caer en dos sets contra la londinense, Harriet Dart.
Así fue el sentido mensaje y la imagen publicada en sus historias de Instagram por parte de la deportista cucuteña, actual raqueta número 61 del mundo en el escalafón femenino:
Rolando Serrano, también conocido como El Loco, nació el 13 de noviembre de 1938, y jugó como volante en el combinado tricolor, también fue despedido con gran homenaje por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), entidad que lamentó el fallecimiento del exjugador y que envió un mensaje de “apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento”:
La Federación Colombiana de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Rolando Serrano, y les envía un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento. Serrano hizo parte de la Selección Colombia que por primera vez participó en una Copa Mundial de la FIFA, Chile 1962.
Ésta se constituye en una gran perdida para sus familiares y amigos, y asimismo es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración. Enviamos fuerza, apoyo y nuestras condolencias a su familia, acompañándolos en esta triste y dolorosa pérdida.
La Gobernación de Norte de Santander también lamentó el fallecimiento del histórico jugador del Cúcuta Deportivo, a quien reconocieron como uno de los símbolos e ídolos más grandes del cuadro rojinegro de la ciudad fronteriza.
Cabe recordar que Serrano fue pieza fundamental en el mundial de Chile de 1962. En este certamen orbital fue titular en dos partidos, incluyendo aquel en que la selección Colombia empató 4-4 tras ir cayendo 4-1 en la ciudad de Arica frente a la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), que por entonces era el equipo campeón de Europa.
El mediocentro, oriundo de Pamplona, Norte de Santander, también vistió las camisetas de los clubes, América de Cali, Unión Magdalena, Millonarios F. C. y Junior de Barranquilla. Por si fuera poco, Serrano Lázaro también técnico del Cúcuta Deportivo en tres etapas: de 1981 a 1982, en la temporada 1985 y en la campaña 1990 del fútbol profesional colombiano.
Por su parte, Sergio Angulo, quien fue jugador de Deportivo Cali y de América de Cali, envió desde sus redes sociales un mensaje de apoyo a la familia del exídolo y mundialista de la selección Colombia. Así se refirió a la dura pérdida del deporte en el nororiente colombiano:
Profe Rolando Serrano que tu alma descanse en Paz. Nunca olvidaré que fuiste como un padre para mí en mi primer año como jugador profesional en el Cúcuta Deportivo
SEGUIR LEYENDO: