La noche agridulce de Ginóbili: entró a un top ten histórico de la NBA pero perdieron los Spurs

El bahiense no anotó en la caída por 105 a 94 ante Memphis Grizzlies

Guardar
(AFP)
(AFP)

El partido de anoche no fue uno más para Manu Ginóbili, quien sigue agigantando su leyenda en la liga de básquet más importante del mundo. La misma terminó con un sabor agridulce para el oriundo de Bahía Blanca, al ingresar a un selecto grupo, pero no poder hacer nada para evitar la caída de su equipo.

El 20 de los texanos apenas estuvo diez minutos en el FedEXForum, lapso en el que marró un doble, un triple, sumó un rebote y una asistencia. San Antonio Spurs cayó por 105 a 94 en su visita a la casa de los Memphis Grizzlies, dejando de este modo la serie 2 a 1 a favor de los dirigidos por Gregg Popovich.

En contrapartida, el argentino, que el próximo 28 de julio cumplirá 40 años, logró como meta personal llegar a los 200 cotejos en playoffs de la NBA, ubicándose así entre los 10 jugadores que más actuaron en esta instancia.

El top ten al que entró Manu de jugadores con más partidos en Playoffs:
1. Derek Fisher (259)
2. Tim Duncan (251)
3. Robert Horry (244)
4. Kareem Abdul-Jabbar (237)
5. Kobe Bryant (220)
6. Shaquille O'Neal (216)
7. Tony Parker (215)
8. Scottie Pippen (208)
9. LeBron James (202)
10. Manu Ginóbili (200)

Ginóbili registró su primera aparición en un partido de postemporada hace casi exactamente 14 años (el 19 de abril de 2003). En esa incursión, sufrió una derrota ante Phoenix Suns.

Además, Manu se mantiene tercero dentro de la lista de jugadores activos con más partidos en playoffs. Delante de él se encuentran solamente su compañero, el francés Tony Parker como líder (216 encuentros) y segundo está LeBron James (202).

La serie continuará mañana, desde las 21, nuevamente en Memphis.

LEA MÁS:

La noche de Manu Ginóbili: extraños movimientos en el banco, una gran ovación y un atípico homenaje

Manu Ginóbili dejó sentado a un rival y dio un lujoso pase de caño

El espectacular alley-oop de Manu Ginóbili que devastó a LeBron James

Guardar