El Cirujano General afirmó el viernes que las etiquetas de advertencia sanitaria en el alcohol deberían actualizarse para incluir una advertencia sobre el riesgo de cáncer, y agregó que los límites recomendados para el consumo de alcohol también deben ser reevaluados, dado el mayor riesgo de cáncer.
El consumo de alcohol es la tercera causa prevenible de cáncer en Estados Unidos, dijo Vivek H. Murthy en un comunicado. Señaló que contribuye a 100,000 casos de cáncer y 20,000 muertes relacionadas cada año.
“Un mayor consumo de alcohol incrementa el riesgo de cáncer relacionado con el alcohol, sin embargo, solo el 45% de los adultos estadounidenses saben que consumir alcohol aumenta su riesgo de desarrollar cáncer”, escribió Murthy en X.
Cualquier cambio obligatorio en las etiquetas de advertencia sanitaria deberá ser aprobado por el Congreso. El presidente electo Donald Trump, quien asumirá el cargo el 20 de enero, ha anunciado a Janette Nesheiwat, médica de familia y medicina de emergencia, y excontribuidora de Fox News, como su elección para la próxima Cirujana General.
En su comunicado, Murthy describió las etiquetas de advertencia sanitaria como “enfoques bien establecidos y efectivos para aumentar la conciencia sobre los peligros para la salud y fomentar cambios de comportamiento”.
Señaló que las declaraciones actuales en las etiquetas, que advierten sobre el consumo de alcohol durante el embarazo y el impacto del alcohol en la conducción de vehículos o el manejo de maquinaria, no se han actualizado desde 1988.
(c) 2025 , The Washington Post